POLICIALES

Grooming en Salta: condenaron a un hombre que le mandaba mensajes a una menor

En un nuevo caso de Grooming en Salta, un hombre terminó condenado a prisión condicional por mandarle mensajes a una menor de edad.

Grooming en Salta- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Un hombre terminó condenado por un nuevo caso de Grooming en Salta que sucedió hace más de un año en una localidad del interior de la provincia. La jueza a cargo del caso lo condenó al sujeto a seis meses de prisión de ejecución condicional. Según detallaron las autoridades del caso, todo comenzó con la madre de una adolescente de 12 años, quien denunció que el acusado enviaba mensajes con contenido sexual.

«Un hombre de 30 años fue condenado por un hecho ocurrido durante el mes de octubre de 2020 en la localidad de Copo Quile», apuntó el Ministerio Público Fiscal este jueves sobre el caso de grooming. En este sentido mencionaron que «se contactó con una menor de edad y a través de mensajes, le solicitó envío de imágenes de carácter íntimo». Cabe señalar que el caso estuvo a cargo del fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra.

Este funcionario representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, en la audiencia de debate contra Pablo Ariel Sosa por el delito de grooming. Por otra parte, el organismo señaló: «El hecho juzgado ocurrió en octubre de 2020 en la localidad de Copo Quile«. Y como se recordó, la madre de la víctima denunció el acoso virtual a la menor por parte del sujeto, de 30 años.

«El acusado enviaba mensajes con contenido sexual al teléfono de su hija e incluso le requería el envío de imágenes de carácter íntimo», remarcó el comunicado del Ministerio Público. A pesar de todo esto, la jueza Carolina Poma Salvadores, le impuso «una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional». Por ende, para evitar ir a la cárcel, el condejado de cumplir «reglas de conducta por el término de dos años».

¿Qué es el Grooming?

Entre estas medidas que dictó la magistrada se enumeran: «La prohibición de acercamiento a la víctima y sus familiares y someterse a un tratamiento psicológico». Como bien se informó, el Grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente. Se trata de un acoso realizado a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Para esto, los adultos que realizan grooming suelen generar uno o varios perfiles falsos buscando generar una relación de amistad y confianza con el o la menor a quien quieren acosar.

Salir de la versión móvil