SALTA (Redacción) – Los siniestros viales en Salta son una problemática que no termina y que por el contrario se agrava cada día. Dos graves accidentes se registraron en la provincia con pocas horas de diferencia y cuatro personas perdieron la vida. El primero de estos hechos ocurrió en el norte por el choque de dos vehículos. El segundo se lamentó esta madrugada en lo que sería una picada entre motos por la cual hay dos detenidos.
Este último accidente fatal ocurrió cerca de las 2:30 de este viernes sobre la avenida del Carnaval, en la zona sur de la ciudad de Salta. «Por razones que se tratan de establecer, al menos tres motocicletas colisionaron y como resultado fallecieron dos jóvenes de 21 años y otro resultó herido. Hay dos personas detenidas por el hecho», resumió el Ministerio Público Fiscal esta mañana. En tanto, trascendió que todo sucedió durante una carrera clandestina.
«A las 02:30 de la madrugada ingresó un llamado al Sistema de Emergencia 9-1-1 solicitando intervención policial y medica por un siniestro vial en avenida del Carnaval, a la altura del corsódromo», detallaron desde la Policía de Salta. «Se desplazaron los recursos al lugar constatando tres personas tendidas sobre la cinta asfáltica», describieron sobre el hecho. El personal médico certificó que dos de las personas se encontraban sin signos vitales.
Mientras tanto, la tercera persona fue traslada en código rojo hacia el Hospital San Bernardo. Cabe mencionaron que interviene en el caso el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores. El funcionario solicitó la detención de dos personas por el episodio. «Como resultado del siniestro, fallecieron dos jóvenes de 21 años y una tercera persona se encuentra internada por las lesiones sufridas», detalló el organismo.
Choque en General Ballivián
Por otra parte, se registró en la noche del jueves un accidente fatal en ruta nacional N° 34, a 2 kilómetros de General Ballivián. «Pasadas las 21.00 horas la Policia fue alertada sobre la colisión entre dos vehículos», relata el informe oficial.Luego menciona que de inmediato efectivos se desplazaron al lugar constatando que habría sido protagonizado entre un camión con acoplado y una camioneta.
«Al lugar se hizo presente personal médico quien constató que los dos ocupantes del vehículo utilitario se encontraban sin signos vitales. Bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Embarcación y con intervención del Juzgado de Garantías N°1 personal de Criminalística trabajó para determinar la mecánica del siniestro», completaron sobre la noche trágica.