SALTA (Redacción) – Este último sábado pasajeros de colectivos fueron testigos de un hecho insólito que se convirtió en un nuevo caso de inseguridad en Salta. Es que un joven de 33 años subió borracho a la unidad de transporte y comenzó a agredir a quienes estaban arriba del micro. En el marco del Operativo Corredores Seguros lanzado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia efectivos policiales intervinieron y lo llevaron detenido.
Esto ocurrió el sábado a las 16 horas cuando miembros de la Policía de Salta que estaban haciendo un operativo fueron notificados de que este joven estaba cometiendo un acto de inseguridad e inmediatamente se dirigieron hacia la Avenida San Martín y Alberdi, que era el lugar donde se encontraba el colectivo donde el individuo alcoholizado estaba generando un gran malestar.
Cuando llegaron los efectivos de la fuerza de seguridad provincial, este joven de 33 años intentó da a la fuga pero se le hizo imposible porque aparte de su situación en ese momento, estaba alcoholizado, estaba siendo perseguido por varios policías hasta que fue atrapado y detenido. Ahora está a disposición de la Justicia y deberá esperar en qué situación queda su causa.
Los padres de un cura también fueron victimas de la inseguridad
Los padres del cura Osvaldo Climent fueron victimas de un terrible hecho delictivo en su domicilio. Según lo que contó el sacerdote, los malhechores habían ingresado a la casa de sus padres donde ataron a su papá y además lo golpearon, mientras que su madre fue internada de urgencia. El miembro de la Iglesia Católica manifestó que lo importante ahora era la salud de sus padres.
El hecho ocurrió en la zona norte de la ciudad, en el barrio El Huaico que viene siendo un lugar donde los vecinos reclaman mayores miembros de la policía porque la inseguridad azota frecuentemente. A pesar de las promesas que había hecho el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, de garantizar mayor cantidad de patrullaje, los hechos de inseguridad no cesan y ahora fueron victimas los padres del sacerdote.