SALTA (Redacción) – Después de una larga semana de rastrillaje la Policía de Salta encontró con vida a Oscar Castro, un hombre que estaba perdido en el Cerro de la Virgen y que había venido de Buenos Aires, que tiene 76 años. Era un hombre que estaba siendo buscado de manera inmediata y según los datos aportado por la fuerza de seguridad provincial se lo halló en la tarde este martes cerca de las 17.21 horas.
Por suerte, esta historia termina con un final feliz ya que Oscar Castro fue encontrado con vida y en buen estado de salud. Un grupo de rescatistas logró dar con el hombre que era intensamente buscado por la Policía provincial. Se había perdido el martes pasado y desde entonces la preocupación había ido creciendo pero por suerte se acabó la búsqueda y su familia puede volver a estar tranquila.
En total, han participado más de 90 personas de la intensa búsqueda de Oscar Castro, entre efectivos policiales, senderistas y personas que forman parte del Club de Amigos, que son personas que conocen la zona y laderas del cerro. El hombre se había perdido cuando salió a caminar y conocer el cerro. El martes pasado al medio día había dejado su hogar en el barrio San Silvestre con rumbo al barrio San Cayetano.
Luego, la persona que hizo la denuncia de su desaparición, había acompañado a Castro para que se aplique la vacuna contra el Covid-19 y quien le indicó que se tomará el corredor 5B que lo llevaba al cerro. Sin embargo, cerca de las 22 horas, cuando el denunciante se había comunicado al celular de Oscar que le comunicó que no podía moverse y luego se perdió la comunicación y desde entonces no se supo más nada de él.
En el momento en el que desapareció, el hombre tenía puesta una remera del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, un pantalón vaquero celeste, una campera negra con franjas verdes, calza con zapatillas negras y de color verde en los laterales y llevaba puesta una gorra gris. Por fortuna, la búsqueda se acabó y tuvo un final feliz. Fue asistido por profesionales de salud y trasladado al Hospital San Bernardo.