SALTA (Redacción) – Oscar Castro es el hombre que se había perdido en el Cerro de la Virgen y que había sido rescatado el pasado 21 de diciembre por un gran grupo de trabajo que se dedicó una semana entera a buscarlo. Tenía 76 años y había llegado de Buenos Aires y desapareció cuando salió a caminar por el Cerro. Lamentablemente, a pesar del fenomenal rescate no pudo continuar con su vida producto de una deshidratación severa.
Es que estuvo una semana sin alimentarse y sin beber ningún tipo de líquido. Los datos aportados por el Hospital San Bernardo es que Castro falleció producto de un paro cardiorespiratorio. Más allá de que el médico Sergio Beretta había informado a la prensa que el paciente se encontraba «bien y compensado» hoy su corazón dejó de latir.
Cuando Castro desapareció, un familiar radicó la denuncia para advertir que no había vuelto a su hogar. Había partido desde el domicilio de el barrio San Silvestre hacia el barrio San Cayetano. La misma persona que hizo la denuncia lo había acompañado hasta el lugar donde le tocó vacunarse y cuando debería haber tomado el corredor 5B, se desvió y nunca llegó a destino. Lamentablemente, hoy nos enteramos de su deceso.
La hija estaba feliz por su padre
Después de darse el milagroso y grandioso rescate de Oscar, su hija había estado muy feliz al enterarse de la aparición con vida de su padre. Desde las lágrimas a la emoción, esas fueron las sensaciones que expresó su heredera. «Mi papá es el único que sabe lo que pasó arriba. Esto es un milagro», había expresado a los periodistas que se acercaron al Cerro para grabar el histórico momento.
En este contexto, su hija también le había agradecido a los recatistas y a todos los que trabajaron para encontrar a Oscar. Se había referido a los mismo como ángeles. «Los chicos del equipo de búsqueda eran ángeles, que tenían muchas ganas de encontrarlo a mi papá», expresó en ese entonces. Desgraciadamente, lo que podría ser una Navidad celebrando con su padre ya no estará allí para festejar juntos.