SALTA (Redacción) – El Directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) dio a conocer este jueves un repudiable episodio de violencia contra los inspectores del organismo. Un conductor que trabajaba como taxi o remis ilegal quiso evitar un control vehicular y cuando intentó darse a la fuga atropelló a tres agentes. De forma milagrosa las víctimas de esta agresión no sufrieron heridas de gravedad.
De esta manera, a través de un comunicado, el gobierno provincial detalló que el pasado miércoles 29 de diciembre de 2021, los inspectores de la AMT realizaron un operativo de control de rutina de remises y taxis sobre la intersección de avenida Monseñor Tavella y Obispo Romero. Allí detectaron un chófer que prestaba servicio de manera ilegal, cuando trasladaba 3 personas desde Villa Mitre hacia el dique Cabra Corral.
Luego, contaron que cuando los inspectores le informaron al chófer que se iba a proceder a la retención preventiva del vehículo, el conductor intentó darse a la fuga atropellando y llevándose en el capot a 3 inspectores, recorriendo 300 metros a alta velocidad. Según detallaron, le iban a secuestrar el auto porque no tenía el seguro del automotor y tampoco la habilitación de la AMT para prestar el servicio impropio.
El vehículo quedó retenido y el conductor detenido por pedido de la Fiscalía Penal N°4 de Villa Mitre a cargo de Facundo Ruíz de los Llanos, y con la aceptación del Juzgado de Garantías N°3, a cargo de Antonio Pastrana. Los inspectores fueron asistidos por personal del Samec y posteriormente fueron controlados, por los daños físicos, con el médico legal en Ciudad Judicial.
El organismo de transporte realizó la correspondiente denuncia policial, presentando la infracción y material fílmico del operativo, quedando todos los hechos acontecidos, en manos de la Justicia. Asimismo, el Directorio de la AMT, lamentó estos hechos que atentan contra la vida de los inspectores que sólo cumplen con su deber, controlando que los titulares choferes de remises y taxis cuente con la documentación y habilitación del organismo, por la seguridad de todos los pasajeros del sistema de transporte impropio.