SALTA (Redacción) – En la madrugada de este sábado volvió a ocurrir otro hecho de inseguridad en Salta en pleno centro de la ciudad. El hecho ocurrió cerca de la Plaza 9 de Julio, de la Catedral y en la misma cuadra que el Museo de Arqueología de Alta Montaña. Queda así a la vista que el Plan de Seguridad 2021-2023 por más puestas en escenas sigue dar resultados y sin prevenir los hecho delictivos.
El asalto fue en la Galería La Continental en el local 31, en la joyería Carla Iturbe Chagra. Los delincuentes lograron ingresar al local después de haber forzado y destruido la puerta que cubre el ingreso por la calle Balcarce y allí se dirigieron directo al local. A pesar de que este hecho de inseguridad ocurrió en la madrugada del sábado, recién pudo ser detectado el ilícito a la mañana cuando abrieron el paseo comercial.
Fue en ese momento cuando otra de las comerciantes se dio cuenta de que algo estaba mal al observar que la joyería estaba con la luz apagada y la puerta abierta. Se acercó al local que fue victima de la inseguridad y ahí pudo detectar que no había nadie en el interior, que la puerta se encontraba destruida y que faltaban productos. «Primero no sospeché nada, creía que se habían quedado sin luz, por eso fui a ver el local. Cuando observé que se trataba de un robo, llamé a la dueña para avisarle«, dijo una de las testigos.
Pasada las 10 de la mañana llegó la dueña del local a la galería acompañada por efectivos de la Policía de Salta y se realizó el peritaje correspondiente para conseguir las pruebas necesarias y comenzar con la investigación. Los encargados del proceso investigativo pidieron las grabaciones de varios de los comercios de Calle Balcarce para intentar dar con la identidad de los malhechores.
A pesar de estas investigaciones iniciales, todavía no se pudo dar con ninguno de los actores de este robo en la ciudad de Salta. Pero lo que más en claro queda es que la seguridad ciudadana sigue siendo una falencia muy grande de cada uno de los órganos de Gobierno, que los ciudadanos viven inmersos a los hechos delictivos y que no hay ningún Plan de Seguridad que evite que ocurran estos hechos.