POLICIALES

Se conoció de cuánto fue el motín del robo a la joyería en el centro de Salta

La dueña de la joyería contó que las pérdidas totales son $6 millones en mercaderías.

Robo a joyería

SALTA (Redacción) – En la madrugada de este sábado se había perpetuado un robo a una joyería en pleno centro de Salta. Este domingo se pudo saber de cuánto fue el prestigioso motín de este hecho delictivo. La dueña del comercio mostró su indignación porque a pesar de los elevados costos que paga en el alquiler y en la Galería Continental no hay cámara de seguridad que pueda, al menos, registrar quienes cometen los ilícitos.

Carla es la dueña del comercio y mostro su indignación frente al hecho. Contó a un medio local que el saldo perdido por el robo a la joyería es de un monto estimado de $6.000.000 en mercadería. Con tristeza y dolor, manifestó: «se llevaron el laburo de 11 años«. El hecho ocurrió después de que los malhechores forzaran la puerta de ingreso a la Galería por calle Balcarce.

«Alquilo en la galería Continental porque es de renombre, pero no tiene seguridad«, contó la empresaria, a lo que le sumó que «hace unos meses se llevaron en horas de la siesta el matafuego y ahora se llevaron 6 millones de pesos en mercadería«. Lo que más le molestó, resaltó la dueña de la joyería asaltada, fue que «la dueña de la galería medio que me dijo que me haga cargo yo».

Asimismo, relató que paga de alquiler 40 mil pesos mensualmente y 3 mil de expensas. Un monto considerable en el cual ni siquiera se asegura la provisión de cámara de seguridad en la entrada de la Galería. Lógicamente, esto no evitaría que se lleven a cabo robos pero facilitaría dar con los delincuentes más rápidamente y poder sentirse, al menos, un poco más seguros; expresó Carla.

También, detalló que «un vecino vive al fondo de su local. Escuchó un fuerte ruido y cuando vino vio que me reventaron las dos cerraduras de seguridad. Arriba de la galería se maneja toda la plata y por lo menos tendría que haber alarmas. Nos dimos con que hay una camarita arriba de la galería, pero no filma nada», expresó con resignación. «El lunes tengo que ver como recuperar algo de plata. Me quedaron muy poquitas cosas. De no poder levantar un poco las ventas, tendré que cerrar para siempre«, finalizó preocupada.

Salir de la versión móvil