POLICIALES

Una nena quedó internada en Salta y van a detener a la madre por maltrato infantil

Una niña de 4 años fue internada con urgencia en terapia intensiva del Materno Infantil por haber recibido graves heridas por parte de su madre. La progenitora quedó detenida.

Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – Ocurrió un terrible hecho de violencia contra una niña menor de edad quien habría sufrido diferente tipo de agresiones por su madre. Se trata de un nuevo caso de maltrato infantil en Salta y en este momento la victima ha sido internada en la terapia intensiva del Hospital Materno Infantil.

Por otro lado, el Juzgado de Garantías 5 en plena feria judicial llevó a cabo el requerimiento de detención contra la madre que produjo el maltrato infantil. El pedido de detención fue hecho por el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, después de que la menor vuelva a caer internada con graves heridas al nosocomio salteño. La niña tiene 4 años y viene sufriendo diferentes hechos de violencia hace un tiempo por su progenitora.

Tras el pedido del fiscal Ossorio se tomó la decisión de internar con urgencia a la victima en terapia intensiva del Materno Infantil ya que tenia lesiones graves, entre ellas, fractura de duodeno. Los hechos de maltrato infantil no empezaron ahora sino que la niña ya estuvo internada previamente en Hospital de Tartagal en el mes de diciembre pasado, en esa ocasión por una fractura de clavícula y desplazamiento del codo.

No sólo eso, sino que durante este año ya tuvo un ingreso previo en el Materno Infantil y con esta nueva internación, la doctora que la atendió fue quien hizo la denuncia contra la madre de la niña una vez que esta le contará lo que había ocurrido. La victima se animó a hablar cuando la madre no estaba cerca de ella lo que demuestra el estado mental y la situación terrible por la cual está pasando.

Una vez que la niña se animó a hablar fue entrevistada por una psicóloga y un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, quienes pudieron comprobar el estado de salud de la menor y consideraron que su salud estuvo en riesgo. Una vez que se dictamino este último se procedió a pedir la detención de la madre por generar hechos de violencia sobre su hija y se configuró la figura de maltrato infantil severo.

Salir de la versión móvil