POLICIALES

Vaqueros: detuvieron a un joven que intentó matar a otro en una plaza

Un joven, que intentó asesinar a otro con un cuchillazo en plena plaza de Vaqueros, terminó detenido e imputado por la violenta agresión.

Intento de homicidio en Vaqueros - Imagen ilustrativa.

SALTA (Redacción) – Dos jóvenes protatgonizaron un violento episodio en una plaza de Vaqueros cuando luego de tirarse piedras entre ellos, uno atacó al otro con un cuchillo. Como consecuencia, el agresor terminó detenido e imputado por intento de homicidio en las últimas horas. La víctima resultó gravemente herida por una estocada pero la rápida atención médica que recibió le salvó la vida.

De esta manera, la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Verónica Simesen de Bielke, imputó provisionalmente al hombre de 20 años por el suceso que sorprendió a todo Vaqueros. «Por la supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de otro joven», precisó un informe del Ministerio Público de Salta. Además, revelaron que durante la audiencia de imputación celebrada este jueves, el acusado optó por declarar.

«Del decreto de imputación, surgió que el 21 de noviembre de 2021, cerca de las 8, la víctima caminaba junto a un grupo por la Plaza Gobernador Roberto Romero de Vaqueros«, describió el organismo provincial sobre el caso. Luego mencionaron que en este espacio verde, el grupo mantuvo un enfrentamiento con otro que se encontraba en el mismo lugar. «Inicialmente se insultaron y arrojaron piedras», apuntaron las autoridades.

Sin embargo, durante el violento encuentro, la víctima resultó gravemente herida por una estocada que le habría asestado el acusado en la región subclavicular derecha. El imputado terminó identificado más tarde por sus prendas de vestir. «De las actuaciones, surgió una clara intención homicida del acusado, quien luego del enfrentamiento verbal no cesó en su accionar», remarcó la fiscal del caso.

En este sentido, la funcionaria alertó que el agresor «se habría dirigido en busca de un arma blanca dotada de filo – elemento idóneo para causar una lesión grave – que fue asestada en una zona vital y puso en riesgo de vida al damnificado». «Acción que no llegó a consumarse por circunstancias ajenas a la voluntad del acusado, al haber mediado una oportuna y eficaz atención médica, según lo acredita la historia clínica», completaron sobre la víctima.

Salir de la versión móvil