POLICIALES

Un gendarme quedó detenido en Salta por dispararle a dos menores en una pelea entre familiar

El gendarme de Salta habría agredido a tiros a varias personas durante una gresca entre dos familias en la noche del sábado.

Efectivo de Gendarmería - Imagen ilustrativa.

SALTA (Redacción) – Un efectivo de Gendarmería Nacional terminó detenido en Salta luego de un violento episodio donde le habría disparado a varias personas, entre ellos dos adolescentes. Todo sucedió debido a una pelea entre dos familias que terminó a tiros. Como consecuencia de las heridas que sufrieron los damnificados, el integrante de la fuerza de seguridad será imputado por tentativa de homicidio.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en el asentamiento San Justo, según detalló esta jornada el Ministerio Público Fiscal. En este sentido detallaron que el efectivo de Gendarmería será imputado en las próximas horas «por la supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de un mayor y dos menores de edad».

Cabe mencionar que interviene en el caso la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Verónica Simesen de Bielke. La funcionaria tomó intervención en la causa originada tras el hecho ocurrido cerca de las 3:30 del pasado sábado en el asentamiento San Justo de la ciudad de Salta.

«Tras una gresca entre dos familias, el detenido habría disparado contra un hombre de 39 años y dos menores de 15 y 17 años, quienes sufrieron heridas de consideración», explicó el organismo provincial. En tanto, también mencionaron que el gendarme de 33 años, quien ostenta la jerarquía de cabo, fue detenido por efectivos de la Comisaría 17 de barrio Solidaridad, quienes le secuestraron un arma de fuego 9 milímetros.

Joven herida en Orán por un efectivo de Gendarmería

Por otra parte, cabe señalar que una joven, de 20 años, que trabaja de bagayera denunció que fue baleada por un gendarme en Orán cuando cruzaba desde Bolivia hacia Argentina. Todo habría sucedido en una zona del río Pescado conocida como «La Playa» el pasado sábado 15 de enero. «Me paré y me tiró un tiro en la pierna. Me dijo que pensó que estaba por tirarle piedras», relató la joven herida.

Salir de la versión móvil