SALTA (Redacción) – Desde el Ministerio Público Fiscal notificaron que se imputó a un camionero de 27 años por haber cometido los delitos de hurto y falsa denuncia en concurso real. El fiscal a cargo del caso es Daniel Alejandro Escalante que está ejerciendo sus funciones en la etapa de feria judicial y su intervención se dio después de que el acusado haya radicado una denuncia el pasado 12 de enero.
En esta denuncia, el camionero imputado había informado que era el chofer de una empresa multinacional de alimento que tiene una planta de producción y distribución en Catamarca. En la denuncia había contado que durante la mañana de ese día, cuando pasaba con el camión que conduce, por el paraje Cachi Adentro, estaba haciendo cobros y entregando productos cuando sufrió un asalto, según su relato.
A lo que explicó que había sido «interceptado por una moto negra de gran cilindrada de la que bajaron dos hombres con cascos y ropa oscura» y que uno de ellos había abierto la puerta derecha del camión y que el otro individuo se había posicionado en la parte izquierda para amenazarlo con una botella rota y exigiéndole que le entregará todo el dinero recaudado, había denunciado el camionero.
Además, detalló que recibió una herida superficial en el brazo izquierdo cuando intentó defenderse. A lo que concluyó diciendo que los maleantes se habían dado a la fuga en la moto y que cuando volvió a subirse al camión se dio cuenta que le faltaba una mochila azul en la cual llevaba aproximadamente $300.000 en efectivo.
No obstante, por los diversos testimonios y elementos colectados como prueba se verificó que el camionero tuvo bastantes inconsistencias en sus declaraciones y se le exigió que contará toda la verdad. De esta manera, relevó que tenía el dinero guardado en el camión ya que lo había juntado para afrontar la enfermedad de su hijo. Como consecuencia de la investigación, se secuestraron una suma de $226.000 en un compartimiento ubicada en la cámara de frío del coche.