SALTA (Redacción) – El exconcejal de Orán, Héctor Barraza, enfrenta desde este jueves el juicio en el que cual está acusado por abusar de una menor de edad dentro del comercio que tiene en la ciudad del norte de Salta. Según la denuncia que realizó el padre de la víctima, el dirigente imputado habría encerrado a la joven que acudió al negocio para pedir trabajo y luego abuso de ella sexualmente.
De esta manera, con la lectura de la acusación fiscal, inició este 3 de febrero el juicio en la causa que se sigue contra el exedil de Orán, de 39 años. «Acusado como autor de los delitos de abuso sexual simple y privación ilegítima de la libertad en concurso real en perjuicio de una menor de 17 años», explicó el Poder Judicial de la Provincia en un informe sobre el proceso judicial.
Durante la primera jornada, luego de escuchar la acusación fiscal que pesa en su contra, el imputado manifestó que se quedaría con lo que había declarado durante su detención en fiscalía, por lo que se procedió a la lectura de la misma. Por otra parte, inició la rueda de testimoniales, entre ellas el relato del denunciante y padre de la joven. Las autoridades también escucharon declaración de la víctima prestada en Cámara Gesell durante la investigación.
Del mismo modo, declararon ante el Tribunal el hermano de 16 años y la hermana de 19 años de la joven. «Ellos habían acompañado a la víctima la mañana del hecho, cuando fue entrevistada por el acusado para conseguir un trabajo en el local comercial», explicó el Poder Judicial de Salta. Y por último, las partes escucharon la declaración de un amigo de la joven, a quien acudió luego del hecho para contarle lo sucedido.
Mientras tanto, para este viernes está previsto la declaración de dos testigos más, y los posteriores alegatos de las partes. «Barraza es comerciante, y al momento del hecho ocupaba una banca como concejal de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Fue denunciado el 26 de enero del año pasado, cuando ella luego de una entrevista de trabajo con el acusado en la localidad de Pichanal, esa tarde empezó a trabajar en su local comercial de venta de colchones», resumieron sobre el polémico caso.