POLICIALES

Murió una nena en Salta: se habría electrocutado con el alambrado de una casa

Una niña perdió la vida durante la noche del jueves y las primeras versiones indican que se habría electrocutado.

Policía de Salta- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Un trágico episodio sucedió durante la última noche en el barrio El Mirador de la Ciudad de Salta, cuando una niña de 10 años falleció. Según las primeras versiones que trascendieron desde las autoridades, la menor estaba jugando con otros niños en su casa y se habría electrocutado con el alambrado de la casa de un vecino. Ahora comenzó una investigación para esclarecer el fallecimiento.

En este sentido, las versiones que circularon en un primer momento asseguraban que la niña había fallecido al haber caído desde un árbol. Sin embargo, más tarde indicaron fuentes policiales que en realidad la menor falleció electrocutada al tocar el alambrado de una casa vecina que estaba electrificada. Por su parte, el personal del Ministerio Público Fiscal ordenó distintas medidas para determinar las causas del trágico suceso que conmociona a Salta.

De esta manera, el organismo provicnial detalló que se enceuntra a cargo de la investigación la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las personas en turno, Verónica Simesen de Bielke. «Investiga la muerte de una niña de 10 años, ocurrida durante la noche de este jueves en la zona sudeste de la ciudad de Salta. Se realizará autopsia para determinar la causa del deceso», resumieron en un comunicado.

«El hecho investigado ocurrió este jueves por la tarde en barrio El Mirador de la ciudad de Salta, cuando una niña de 10 años, que jugaba con otros niños, perdió la vida por razones que se tratan de establecer», agregraron las autoridades del Ministerio Público. Desde el organismo no dieron por sentado la hipótesis del alambrado electrificado de una vivienda vecina.

Finalmente, en las últimas horas, Simesen de Bielke dispuso, entre otras medidas, el trabajo de personal de Criminalística de la Policía de la Provincia y del CIF y el traslado del cuerpo de la menor al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para, cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, realizar la autopsia que permitirá determinar la causa del deceso.

Salir de la versión móvil