POLICIALES

Duro golpe al narcotráfico en Salta: dos personas detenidas en La Caldera por plantación de marihuana

En un operativo policial realizado en La Caldera se incautaron 10.728 plantas de marihuana.

Plantación de marihuana en Salta

SALTA (Redacción) – La Procuraduría de Narcocriminalidad le dio un duro golpe al narcotráfico en Salta. En esta ocasión se trata de una familia que tenía una gigantesca plantación de marihuana que tenía una banda criminal con más de 2.500 ejemplares y 7.205 plantines. El fiscal Eduardo Villalba está a cargo del operativo y en la misma quedaron dos personas detenidas de La Caldera.

En este mismo operativo también se incautó mas de 75 kilos de esta misma droga pero que se encontraba en estado disecado, semillas y en ladrillos. Uno de los detenidos por narcotráfico es el propietario de la finca que fue allanada este último viernes en la localidad de La Caldera y se dio en el marco de una investigación que se venía llevando desde el mes de julio del año pasado.

También hubo allanamiento en algunas localidades de la Provincia de Jujuy donde hubo detenidos. Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia y el Grupo de Operativo NOA de Jujuy. De esta manera es que se pudo localizar la exótica plantación de marihuana, ya que este era el objetivo de la investigación y cuando hicieron el allanamiento se reconoció la cantidad de plantas que tenia este grupo dedicado al narcotráfico.

La misma estaba plantada en una zona oculta la cual era difícil de detectar, en los cerros y laderas de la zona. Esta propiedad tenía un amplio terreno destinado pura y exclusivamente para plantar marihuana y se pudo contabilizar 2.515 ejemplares en total que tenía una altura de casi dos metros, lo cual hacía confuso reconocerlo e identificarlo. En otra parte de la finca, se descubrió un galpón donde había elementos de labranza, insecticida, fertilizantes, mochilas regadoras y fumigadoras, todos de gran utilidad para el cultivo de drogas.

Además, se secuestraron dos armas de fuego, teléfonos celulares, dos motocicletas, un automóvil y una camioneta, que serán utilizados como prueba. En el allanamiento del otro inmueble se terminó incautando un poco más de un millón de pesos. En la región NOA este operativo antidrogas es el más grande que se hizo hasta el momento porque se secuestraron 10.728 plantas de marihuanas.

Salir de la versión móvil