Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLICIALES

Caso Gustavo Zanchetta: los testigos se mantuvieron con la misma opinión y la psicóloga reveló características de su personalidad

Siguen las declaraciones testimoniales en el caso Zanchetta y cada vez se complica más su situación judicial.

Gustavo Zanchetta
Gustavo Zanchetta

SALTA (Redacción) – En el caso judicial donde el exarzobispo Gustavo Zanchetta está imputado por abuso sexual simple en perjuicio de dos exseminaristas y agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso y reconocido. En esta ocasión se realizaron los dos careos que estaban previstos para la ocasión. Fue el quinto día del juicio de este caso que está en el marco del Ministerio Público Fiscal.

El primero de los que compareció en el caso de Gustavo Zanchetta fue el sacerdote Carlos Subelza y de una de las victimas, lo hicieron por dos puntos contradictorios advertidos. El relato de la victima expresa que le había contado a Subelza lo que le había ocurrido con el imputado y que le restó importancia «los porteños son así». En otra ocasión quiso disuadirlo. El sacerdote negó ambas declaraciones.

En el segundo careo se consolidó lo que había ocurrido entre Subelza y un exseminarista. Este último asegura haber sido presionado por el sacerdote para escribir una carta al nuevo obispo. El hecho es que en esta misiva, el joven aseguró haber sido presionado por el rector del seminario, Martín Alarcón, para denunciar a Gustavo Zanchetta. En otra declaración, se contradijo negando la presión del rector pero que el obispo lo obligó a escribir una carta en contra de aquel. Subelza negó rotundamente las acusaciones.

Rasgos psicopáticos y de manipulación

Una vez que el careo finalizó, Natalia Colombo, psicóloga del CIF aclaró que Zanchetta presentó rasgos psicopáticos y de manipulación sobre la situación de acuerdo a su convivencia, aprovechándose de su posición para beneficiarse. Tampoco logra controlar sus impulsos. Además tiene una realidad propia, distinta y paralela, de las normas sociales y tendencia a poner su propio interés sobre los demás, asegura la profesional.

Contó que cuando lo entrevisto a Zanchetta, este no había podido reconocer los hechos por lo cual lo estaban denunciando. Se refirió al concepto de «personalidad pertinente», el cual había sido utilizado por otra psicóloga que planteó que el exarzobispo era una buena persona, dijo que en el manual de codificación o de diagnóstico no se encuentra ese término porque no existe como estructura de personalidad. El jueces 3 de marzo será la próxima audiencia.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina