Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLICIALES

Rubén Méndez está cerca de tener que afrontar un juicio en una causa de corrupción

El exintendente de Salvador Mazza está a un paso de sentarse en el banquillo d acusado y tener que prestar declaración en un juicio.

El exintendente de Salvador Mazza está a un paso de sentarse en el banquillo d acusado y tener que prestar declaración en un juicio.

SALTA (Redacción) – El exintendente de Salvador Mazza está salpicado por diversas causas de corrupción. Rubén Méndez está cerca de tener que sentarse en el sillón de acusados para rendir cuentas y evitar ser esclavo de la Justicia. Sin embargo, no es por la megacausa por defraudación a la administración pública en la cual se le secuestraron vehículos, dinero y diferentes elementos que están siendo utilizados como prueba.

El 13 de octubre pasado, el fiscal penal de Salvador Mazza había elevado el pedido de juicio por haber incumplido con los deberes de funcionario público y malversación de fondos. No obstante, el juez Nelson Aramayo movió una ficha a favor de Rubén Méndez y declaró la nulidad absoluta. Ahora tuvo un nuevo giro y desde el Tribunal de Impugnación Sala IV se hizo lugar al recurso de apelación.

La causa por la cual Méndez podría sentarse en el sillón de acusados comenzó en el 2020. Vladimir Villalba, presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza en ese momento, lo había denunciado al por entonces intendente acusado. La acusación fue por por malversación de caudales públicos y por falta a los deberes de funcionario. En diciembre de este año fue citado a una audiencia de imputación por estos cargos.

En aquel entonces, el intendente de Salvador Mazza pidió la suspensión de dicha audiencia. La misma se la terminó llevando a cabo el 23 de febrero del 2021 y Méndez se negó a declarar y selló el acta de imputación. Aconsejado y acompañado por su abogada María Liliana Sagárnaga aclarando que contestaría por escrito. Pero no interpuso ningún tipo de nulidad ni presentó su respuesta escrita. En otra vuelta que pegó esta causa, en octubre del año pasado, tiempo en el que se habían vencido todos los plazos para que el exjefe comunal hiciera todos sus descargos, se decretó su imputación.

Méndez se salvó antes por la feria judicial

Pero antes de que se ingresara a la última feria judicial, Aramayo declaró nulas la declaración y el decreto. Para entonces, Rubén Méndez ya tenía otro abogado que lo defendía por las causas vinculadas a su gestión en Salvador Mazza. Juan Carlos Sánchez era la nueva defensa del exjefe comunal. «Se advierten graves irregularidades en las actuaciones remitidas por el Dr. Cazón, que afectan el debido proceso pena», aclaró para ponerle un freno a la causa.

Posteriormente, el fiscal Cazón volvió a recurrir a un pedido de apelación y ahora el Tribunal reconoció su demanda y desestimó lo resuelto por el juez. En la apelación, el fiscal asegura no haber violado el debido proceso y aclaró que Aramayo confundió fecha de imputación con imputación. Confirmado por la Sala IV, Rubén Méndez quedó a un paso del juicio en esta causa. Por lo tanto, la polémica causa tendrá que seguir esperando.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina