SALTA (Redacción) – Desde hace dos años, acceder a cualquier moneda extranjera es una odisea. Solo se pueden adquirir el equivalente a 200 dólares mensuales en todos los bancos del país. Es por eso que lo sucedido anoche en Aguaray llamó la atención de la Policía de Salta que decidió actuar de inmediato.
Durante la noche del lunes, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” de la Policía de Salta realizaban un operativo de prevención, en el kilómetro 1.466 de la ruta nacional 34. Como parte de su rutina detuvieron a un colectivo y revisaron las pertenencias de los ocupantes del ómnibus que se trasladaba por esta ruta.
Allí detectaron que un individuo llevaba 19.600 dólares estadounidenses en distribuidos en el pantalón y las zapatillas. El hombre no contaba con los comprobantes para certificar los motivos por los que trasladaba esta enorme cantidad de dinero por lo que los efectivos policiales tuvieron que demorarlo y contactarse con la fiscalía.
Por este motivo, la Fiscalía Federal de Tartagal dispuso la incautación del dinero que trasladaba este joven en el colectivo detenido en Aguaray. El mismo fue entregado junto a las actas correspondientes a AFIP- DGA quien orientó los actos caratulados en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.
Un homicidio sacude al interior
Más allá de lo sucedido en Aguaray, durante la madrugada de hoy un homicidio sacudió a Rosario de Lerma. Es que un hombre ingresó sin vida al hospital local durante la madrugada del martes. Aparentemente, el fallecido habría encontrado su muerte luego de recibir numerosas heridas punzantes en su zona toraxica por lo que investiga el personal de Criminalística del CIF.