SALTA (Redacción) – El viernes pasado el Mercado San Miguel estuvo en el centro de la polémica porque se descubrió a un hombre vendiendo droga. Se confirmó la detención de esta persona y José Muratore, en su condición de administrador del centro comercial a disposición de la Municipalidad de Salta, habló al respecto de esto y explicó que fue lo que ocurrió.
«A este joven lo venían siguiendo como sospechoso que era punga, era de la calle al mercado, le hacen la requisa y le encuentran la sustancia. No hay 87 cigarros, tenemos los informes. Habla de dos cigarros semi consumidos«, explicó el director del San Miguel. Rechazó a la información publicada inicialmente y se expresó sobre la privacidad de cada uno de los puesteros.
Sigo detallando sobre lo acontecido. «Entró de la calle hacia el interior del Mercado, y todos preguntan la seguridad, en el Mercado tenemos 13 puertas», detalló Muratore. En este sentido, agregó diciendo: «Yo no tengo el poder ni la gente de control de que a cada uno que entre con una mochila le revises la mochila», aclaró al respecto del joven que estaba con droga en su posesión.
Entró al mercado como cualquier otra persona
El fiscal que intervino en la causa pidió la grabación de las cámaras de seguridad del Mercado San Miguel. El objetivo es poder comprobar que el joven ingresó al centro comercial. «No es que él ha estado ofreciendo, él entró de paso como pueden entrar las 30 mil personas que entran los fines de semana y los 10 mil que entran de lunes a Jueves», explicó Muratore.
Dejando de lado cualquier tipo de especulación o preocupación, admitió estar tranquilo sabiendo que las cosas se hicieron bien en San Miguel. «Estoy tranquilo, que el Mercado no tienen absolutamente nada que ver, el control y la seguridad están funcionando 100 por 100. Estamos colocando tres domos más. Quiero dejar en claro que nunca se lo descubrió vendiendo drogas en el mercado«, concluyó.