POLICIALES

Insólito: fueron víctimas de un robo y están detenidos tras la denuncia de los ladrones por malos tratos

Los detenidos son un padre y sus dos hijos que permanecerán detenidos hasta el 8 de abril. Los ladrones ya fueron liberados.

SALTA (Redacción) –  Un hecho insólito generó una enorme indignación en San Lorenzo, Santa Fe. Es que la Policía de esa provincia detuvo a un padre y dos hijos que fueron denunciados por ladrones que habían ingresado a su casa a robar. Ahora la justicia investiga a esta familia por “privación ilegítima de la libertad agravada por violencia”.

El hecho ocurrió hace más de un mes, tiempo en el que Walter, Brian y Ernesto han permanecido en prisión. El pasado 23 de febrero dos ladrones entraron en la casa de esta familia ubicada en el barrio José Hernández de San Lorenzo. De inmediato, los delincuentes fueron reducidos por los tres miembros de esta familia para luego dar aviso a las autoridades.

Al ser arrestados por las fuerzas de seguridad, los ladrones denunciaron a la familia por malos tratos. Los delincuentes aseguraron que fueron sometidos a violentas agresiones por parte de los individuos a quienes querían despojarlos de sus pertenencias. Por este motivo, la Justicia dictaminó la prisión preventiva de los tres integrantes de la familia.

Es por eso que desde hace más de un mes, los tres agresores de los ladrones continúan detenidos en la Alcaidía Mayor de San Lorenzo. Mientras tanto, el fiscal Leandro Lucente, pidiera prorrogar por 30 días la prisión preventiva de los sospechosos para poder formular la acusación. Por ello, permanecerán en prisión preventiva –al menos- hasta el próximo 8 de abril.

De esta manera, los tres integrantes de esta familia son investigados por privación ilegítima de la libertad agravada por violencia, un delito que prevé una pena de hasta 6 años de prisión. Pese a que ninguno tiene antecedentes penales, permanecerán detenidos. Mientras que los ladrones, con antecedentes por robo y tentativa de homicidio, ya fueron liberados.

Salir de la versión móvil