POLICIALES

¡Insólito! Gustavo Zanchetta está en una dependencia policial de Orán y espera ser traslado a Las Rosas

Actualmente, Zanchetta está encarcelado en una unidad policial y espera que se habilite un lugar para ser enviado a Las Rosas.

Actualmente, Zanchetta está encarcelado en una unidad policial y espera que se habilite un lugar para ser enviado a Las Rosas.

SALTA (Redacción) – Gustavo Zanchetta, quien fuera condenado por abuso sexual sobre dos seminaristas está cumpliendo su pena en una dependencia policial de Orán. Por esa razón, la Justicia de Salta preguntó si hay un lugar en el penal de Villa Las Rosas. De esta manera, quien era obispo de Orán espera ser trasladado a una unidad carcelaria de máxima seguridad y dejar de brindar de beneficios.

Es que Zanchetta no puede ser trasladado hasta que se cumpla el plazo de la apelación por lo cual está preso. La fecha estipulada para cumplir este periodo es el 5 de abril. En caso de que en la Las Rosas haya algún lugar disponible, allí será donde pasará los próximos cuatro años de su vida. Las victimas formaban parte del instituto San Juan XXIII de Orán y el juicio fue llevado a cabo por la Sala II del Tribunal de juicio de Orán.

El 4 de marzo fue la fecha en la que el obispo quedó alojado en una base policial de Orán. La misma fue condicionada para que funcione como una comisaría, pero Gustavo Zanchetta goza de total beneficios. En aquel momento, los jueces definieron que este fuera un lugar de paso provisorio para el exsacerdote esperando que haya un lugar en la unidad carcelaria de dicha jurisdicción.

Zanchetta cambió de abogado

Enzo Gianotti fue su abogado defensor inicial. Pero según las últimas informaciones, el obispo habría cambiado de defensa por dos magistrados particulares. Recordemos que su caso tuvo una gran repercusión por su gran amistad con el Papa Francisco. Además, su arribo a la diócesis de Orán fue una de las primeras designaciones que hizo Bergoglio como Santo Padre.

Desde el 2013 hasta el 2017 Zanchetta estuvo a cargo del obispado de Orán. Tuvo que alejarse de dicho cargo por las denuncias de 5 sacerdotes diferentes que lo denunciaban por abuso de poder, abuso sexual de seminaristas y hasta desmanejos económicos. Un combo completo. En su momento, se informó oficialmente que el desplazamiento se debía a un «problema de salud». Logró impunidad siendo enviado al Vaticano, donde ocupó un cargo que le creo Francisco hasta que tuvo que volver para el juicio.

Salir de la versión móvil