POLICIALES

«La causa está absolutamente en movimiento»: reconoció la fiscal de la causa de Rubén Méndez

La fiscal a cargo de la causa aseguró que el caso contra Rubén Méndez sigue de pie y que esperan ir a juicio en poco tiempo.

La fiscal a cargo de la causa aseguró que el caso contra Rubén Méndez sigue de pie y que esperan ir a juicio en poco tiempo.

SALTA (Redacción) – La causa contra Rubén Méndez por peculado y diversos hechos de corrupción sigue de pie. A la información la dio la fiscal Ana Inés Salinas Odorissio del Ministerio Público Fiscal, quien tiene el caso en sus manos. El exintendente de Salvador Mazza está siendo investigado por irregularidades en la administración municipal, manipulación de la declaración jurada y asociación ilícita.

«Tenemos todo el secuestro de dinero y de todos los bienes que en su momento se incautaron todavía a disposición», aseguró la fiscal. Con respecto a estos materiales, aclaró que «el último objetivo es que todo eso sea restituido al municipio de Salvador Mazza». Rubén Méndez tenía en su domicilio particular vehículos de alta gama y todo fue descubierto en octubre pasado después de un allanamiento.

La fiscala aseguró que la investigación sigue en pie. «Es una causa que no se detiene, no para», dijo la fiscala a cargo de la causa de Méndez. Sobre las demoras en el caso, explicó que «se tomaron todas las medidas con la participación de la defensa para cumplir puntualmente con el proceso. La causa está absolutamente en movimiento, permanentemente se llevan a cabo medidas. Hubo una pericia contable requerida por el imputado, que bueno tuvo varios traspiés».

Méndez también fue irregular en su defensa

Al mismo tiempo, compartió más detalles. «Primero no presentó un contador de partes, luego presentó uno que no estaba matriculado en Salta y eso nos hace posponer el inicio de la pericia. Yo tengo la obligación de asegurar que el imputado concurra al control de este acto de la mejor manera posible. A esto se suma que la Procuración me ha asignado una causa más en contra del mismo intendente por otro periodo». Rubén Méndez está siendo investigado por dos causas juntas.

Este último caso fue elevado desde la Auditoria General de la Provincia. «Se destaca la comision de dos hechos más pero que no tienen un analisis profundo por lo tanto tenemos que poner nuestras contadoras a trabajar en el tema». Así, el exintendente de Salvador Mazza está siendo investigado por estas. «Eso nos va a llevar a ampliar una imputación, y también que el proceso de IPP sea un poco mas largo. Pero tengan la seguridad, la certeza absoluta de que la causa Méndez sigue en pleno trámite«

Salir de la versión móvil