SALTA (Redacción) – Con la fuerte crisis que atraviesa el país, surgieron numerosas estafas Ponzis que han generado descalabros económicos en distintas comunidades. En Salta tuvo lugar el allanamiento de 15 domicilios de una financiera que tenía identidad tributaria falsa y habría estafado a cientos de personas. Ante la gran cantidad de efectivos de la Policía de Salta que figuran como damnificados, se sospechó que Miguel Ceballos estaba implicado.
Sin embargo, el Jefe de la Policía de Salta negó rotundamente los rumores y aseguró que buscan desestabilizar a la cúpula policial. “Es totalmente falsa la información, maliciosa, intentando desprestigiar, y así lo hicieron, a la institución policial y a mi persona buscando de alguna forma desestabilizar a la cúpula policial que yo encabezo”, remarcó Miguel Ceballos.
El responsable de la Policía de Salta explicó que ningún detenido está vinculado con esta fuerza de seguridad pero admitió que entre los damnificados hay personal policial. “Me voy a remitir a la información que fue publicada en la página del Ministerio Público Fiscal: los implicados son personas civiles no vinculadas a la institución policial”, manifestó.
“Los policías y empleados de las distintas administraciones públicas cuyos nombres están incorporados en la causa como quienes depositaron plata están como damnificados no están como acusados. Lo que leí es que no hay policías implicados. Yo soy policía y no estoy implicado tampoco”, se defendió.
Por último, aseguró que los rumores que lo implicaban fueron malintencionados. “Yo no tengo familiares en la fuerza, ninguna vinculación con ese personal y lamentablemente esa mala intencionalidad que hubo en el medio y que no sabemos de dónde viene pretendió de alguna forma manchar mi imagen”, concluyó Miguel Ceballos.