SALTA (Redacción) – El escándalo por la financiera trucha sumó un nuevo capítulo. Es que se conoció quien estaba al frente de esta organización delictiva que estafó a cientos de salteños e implicó a una importante cantidad de miembros de la Policía de Salta. De esta manera, la investigación comienza a atar los cabos sueltos y a desenmarañar a una organización que habría estafado no solo en la provincia.
De acuerdo a lo publicado en el periódico El Tribuno, la responsable de la financiera trucha fue Cynthia Elizabeth del Valle Moya. Esta mujer era la máxima autoridad de la organización que estafaba a personas, principalmente de bajos recursos, con promesas de retornos monumentales en el corto plazo mediante “inversiones” que claramente nunca se realizaron.
Pese a que la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), a cargo de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, ya desarticuló la banda siguen buscando a Moya. Es que la mujer desapareció el mismo día en el que se iniciaron los operativos para que esta banda delictiva de la financiera trucha deje de operar y todavía continúa prófuga de la Justicia.
El ocaso de la financiera trucha
Los vecinos de la firma, llamada “Ríos & Asociados”, comenzaron a sospechar hace meses por los grandes dividendos que dejaba la compañía. “La gente nos comentaba que invertía y a los 15 días le duplicaban el monto y eso nos parecía raro porque sabemos que no existe inversión que te dé esa rentabilidad en tan poco tiempo», aseguró uno de los vecinos de la zona en donde operaba esta organización.
Finalmente, el 24 de marzo pasado fueron allanados 15 domicilios, en Capital y Metán, de la financiera trucha que tenía identidad tributaria falsa. Se secuestraron mil contratos, documentación y diez vehículos. Mientras que hoy se realizaría la audiencia de los dos policías detenidos acusados de participar en la financiera trucha.