SALTA (Redacción) – La Policía de Salta junto con el ministerio de Seguridad mantuvieron un trascendental encuentro con referentes de Juventud Antoniana, Central Norte y Gimnasia y Tiro. Tras esta reunión, se anunció que se permitirá que los fanáticos ingresen bombos y banderas en los estadios de la provincia para los próximos partidos.
El comisario Miguel Velardez, detalló de qué se trata lo acorado entre las autoridades y los fanáticos. “En la jornada de ayer se firmó un acta acuerdo entre los referentes de simpatizantes con un compromiso de no agresión entre ellos y que se tiene que sostener para que podamos ir volviendo con lo que se conoce como el folclore”, señaló el integrante de la Policía de Salta.
Los detalles sobre qué se permitirá ingresar a los estadios de la provincia también fue informado por Miguel Velardez. “Hasta el momento se ha autorizado el ingreso de no más de 10 banderas que no superen los 10 metros por 1,50 de alto en cada una de las cabeceras de la cancha y no más de diez instrumentos musicales por cabecera”, señaló.
“Eso se va a implementar a partir de este próximo fin de semana. Y en el caso de gimnasia y tiro que tiene una sola cabecera se va a permitir que todos esos instrumentos vayan a esa cabecera, los 20 instrumentos musicales y las 10 banderas. También se va a permitir una sola bandera que exceda los 10 metros para que la gente que va a la cancha pueda ver el encuentro futbolístico que es lo que impedía la gran cantidad de banderas”, expresó.
Por último, el comisario Miguel Velardez explicó por qué las fuerzas de seguridad se negaron a aceptar el regreso del papel picado. “No va a regresar. Se han detectado muchas cosas con el papel picado. Ustedes pudieron ver que al día siguiente de los partidos hay cuadras que están inundadas de basura de papel y eso tiene que ver con que no estuviese permitido en su momento”, sentenció el integrante de la Policía de Salta.