SALTA (Redacción) – Desde que Mario Antonio Cargnello es investigado las repercusiones no cesaron en ningún momento. A esto se le suma que después de que la abogada de las victimas hablará con la prensa, también lo hizo el defensor del monseñor. Eduardo Romani asegura que la causa tiene ciertas irregularidades y que podría estar vinculada a cuestiones de manejo de fondo.
«No encontramos el delito que se denuncia en el cuerpo de la denuncia», expuso el abogado de Cargnello sobre las acusaciones en su contra. Además de esto, Romani asegura que «no hay pruebas que avalen todo lo que se dijo«. Fue contundente al referirse a la denuncia y mostró su preocupación porque la misma se presentó justo días antes de que comenzará la Semana Santa. Desde ese entonces el monseñor está bajo la mirada de la Justicia.
En este sentido, el abogado del monseñor se refirió al expediente inaugurado en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 3. Al respecto, aseguró que en el mismo las acusaciones contra Cargnello están más bien ligadas a sus funciones como referente religioso. Por esa razón, es imposible que haya ejercicio de violencia en contras de las Carmelitas Descalzas ya que el obispo no tiene injerencia en dicha institución.
El abogado investigará hasta el fondo para saber quien denunció a Cargnello
Por otro lado, el abogado defensor aseguró que trabajará duramente para saber quién está detrás de la denuncia de Cargnello. Para él hay irregularidades e intenciones dañinas en contra de su cliente. Sobre el convento, reiteró: «No viven de la venta de rosarios, tienen propiedades y alquileres y hay un síndico responsable del manejo de esos fondos. Son independientes», advirtió.
Por último, Romani intuye una cierta utilización de las monjas como victimas para que otro obtengan beneficios. «No queremos que las monjas sean utilizadas para otras cuestiones. Nunca hubo nada con las Carmelitas y de golpe, en Semana Santa, surge esto de la nada. Queremos saber porque tenemos intriga«, sentencia el abogado del monseñor.