POLICIALES

Generación ZOE: Leonardo Cositorto negó las acusaciones en su contra y aseguró ser un damnificado

El líder de la compañía que realizó estafas piramidales en todo el país dio una particular versión de los hechos.

SALTA (Redacción) – Leonardo Cositorto, líder de Generación ZOE, compareció ante la justicia salteña tras ser acusado de estafas. El titular de la compañía que tiene denuncias por haber incurrido en estafas piramidales en, al menos diez provincias de la Argentina, prestó declaración en la provincia. Se hizo presente en la sede de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) de la capital salteña en medio de un fuerte opertativo policial.

Leonardo Cositorto volvió a negar las acusaciones que pesan en su contra y que lo podrían mandar a la carcel por -al menos- una década. El particular líder de esta organización, que estuvo prófugo en el Caribe durante dos meses, volvió a afirmar que él es «uno de los damnificados» de Generación Zoe, donde se estima que se usaron fondos superiores a los 100 millones de dólares.

La declaración ante la Justicia de Leonardo Cositorto fue escueta. Sin embargo, mientras era llevado esposado a declarar, hizo una afirmación ante la prensa. «Política, empresarios corruptos, medios comprados y la Justicia, esa es la gran estafa argentina. Yo soy parte de los damnificados de esta gran estafa», sostuvo el referente de Generación ZOE que prometía ganancias extraordinarias.

La estafa alcanza a todo el país

La detención de Leonardo Cositorto en República Dominicana se dio gracias a una denuncia radicada en Villa María, Córdoba. Sin embargo, los damnificados de Generación ZOE comenzaron a denunciar al empresario en todo el país. Es por eso que tras permanecer en Córdoba, el líder de la compañía denunciada fue trasladado a Corrientes donde fue indagado y ahora le tocó comparecer ante la Justicia de la provincia.

La encargada de convocarlo fue la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, que atiende más de 60 denuncias por estafas reiteradas y asociación ilícita, realizadas por inversores en el holding empresarial Generación Zoe. La fiscal ordenó allanamientos en los domicilios de los responsables de la financiera que funcionaba en el barrio Tres Cerritos. En esos operativos fueron detenidas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, y se secuestraron un vehículo, celulares y documentación relacionada a la causa.

Salir de la versión móvil