SALTA (Redacción) – Ya son cinco los días desde que buscan a Ricardo Maigua, un hombre de 82 años, oriundo de Hipólito Yrigoyen que desapareció. El anciano desapareció de su casa en el barrio Sanidad el viernes en horas de la mañana y desde entonces su familia lo busca intensamente, sin pistas sobre donde pudo haber ido.
Silvana, hija del anciano desaparecido dio algunos detalles sobre lo que se conoce sobre el paradero de su padre. «Están esperando las cámaras de una carnicería para saber si pasó por ahi. Por la planta donde venden gas envasado no se lo vio volver. El se perdió en estos trechos. No se sabe si subió un auto o un colectivo»,expresó.
La hija de Ricardo Maigua reveló cómo fue la desaparición de su padre el día viernes. «El día viernes en las horas del mediodía. Salió entre las 10.20 y a las 12 ya no estaba e hice la denuncia. Mi papá no es de hacer estas cosas, solo salía conmigo y fui a buscarlo a la plaza del barrio, al centro de salud y la comisaría», señaló.
«La policía dio aviso al 911 y me dijeron que hiciera la denuncia en el Barrio Solidaridad. Yo dejé la puerta abierta de mi casa pensando que mi papá pudiera volver. Fui al hospital, comencé a buscar por avenida Solidaridad y nada», relató con cierta desesperación la hija del anciano de 82 años.
Por otro lado, aseguró que se cree que Ricardo Maigua no salió de la capital provincial pero esperan el aporte de comercios con cámaras. «Mi papá no fue a Ciudad de Milagro donde vive mi tía, pero no fue para allá. Lo que me dijo la Policía es que esperan cámaras de comercios para analizarlas. Allá hay una maderera que no quisieron aportar la cámara», concluyó la hija del anciano desaparecido.