POLICIALES

Entraron a robar en la casa de Rubén Méndez

A Rubén Méndez le entraron a robar a su casa y se llevaron plata en dólares, pesos argentinos y boliviano. Por ahora hay una sola detenida.

Rubén Méndez - Salvador Mazza

SALTA (Redacción) – En las últimas horas de este jueves se supo que ladrones entraron a robar en la casa de Rubén Méndez, el procesado exintendente de Salvador Mazza. ¿Cómo dice el refrán? Ladrón que roba a ladrón, tiene 100 años de perdón. Contradictoriamente se le dio vuelta la tortilla y si bien no es una acto de justicia, lo que para la Justicia le robó a la comunidad ahora se lo robaron a él. Ocurrió hace dos días, el 9 de agosto, este acto delictivo.

De acuerdo a la denuncia hecha por el exintendente de Salvador Mazza, contó que le sustrajeron una cuantiosa suma de dinero tanto en dólares como en pesos bolivianos. Rubén Méndez aclaró que también le robaron joyas y produjeron desorden en el lugar. Todo ocurrió en un momento en el cual había dejado su casa sola y cuando regresó se encontró con que le faltaban varias pertenencias.

La investigación está en manos del Ministerio Público Fiscal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, avanzó con la imputación provisional de una mujer de 39 años. Este sujeto fue identificada como la autora del delito del robo a Méndez,aunque también se cree que pudieron haber participado más personas. En total se le sustrajo una caja fuerte donde había una gran suma de dinero en dólares, pesos argentinos, bolivianos y joyas.

Aprehensión de los malhechores

Los datos que aportó el exintendente de Salvador Mazza fueron de gran importancia para que personal de Criminalística haga su trabajo. A su vez, estuvieron a cargo del proceso de inspección los efectivos de la Comisaría 40 de Salvador Mazza y la Brigada de Investigaciones. Por el momento sólo se detuvo a una mujer de 39 años como principal sospechosa del asalto a Méndez.

Por su parte, la mujer detenida dio su versión de los hechos y no se pudo conocer detalles específicos de quienes más participaron de este acto delictivo. No obstante, para garantizar el esclarecimiento de los hechos el fiscal solicitó que la principal acusada siga detenida hasta que se pueda comprobar efectivamente qué ocurrió en la casa de Rubén Méndez.

Salir de la versión móvil