SALTA (Redacción) – Días después de San Valentín, se reportó que un automóvil permanecía estacionado en las inmediaciones al dique Las Lomitas desde hace días. Las altas temperaturas registradas durante esa semana provocaron también que del mismo se desprendiese un olor nauseabundo. Es que dentro se encontraban dos cuerpos sin vida.
Juan Guantay y Pamela Arias fueron encontrados sin vida en el interior del Chevrolet Astra que pertenecía al joven. Los dos no se habían reportado con familiares ni amigos desde la madrugada del 14 de febrero. Dos días más tarde, yacían muertos sin signos de violencia en el interior del vehículo.
El misterio por la muerte en Las Lomitas, tras una serie de estudios toxicológicos negativos, comenzó a agigantarse. Sin embargo, a casi un mes de los fallecimientos, la Justicia comienza a esclarecer lo sucedido. La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las personas, Verónica Simesen de Bielke, quien ordenó dos revisaciones técnicas-mecánicas profundas que dieron cuenta de un indicio que podría resolver la incógnita del fallecimiento de los jóvenes.
De acuerdo a lo comunicado por la fiscal, el Chevrolet Astra en el que se encontraron los cuerpos, no se encontraba en buenas condiciones e incumplía con las normas ambientales vigentes. Lo que habría generado el deceso de ambos ocupantes del vehículo aquella madrugada en Las Lomitas.
Según el informe, el vehículo emitía gases contaminantes, que habrían causado el deceso de ambas personas por intoxicación por monóxido de carbono. Asimismo, la fiscal del caso de Las Lomitas informó que se han tomado otras medidas dispuestas tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho que parece haber encontrado su final.