SALTA (Redacción) – Desde el viernes hasta anoche la Policía de Salta y los diferentes organismo vinculados al Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia estuvieron abocados a garantizar que la elección en Salta se realizará sin mayores inconvenientes. Marcelo Domínguez compartió un resumen del trabajo realizado y aclaró que no hubo mayores dificultades ni problemas.
En la rendición de cuenta del trabajo realizado confirmó que se trató de un exitoso operativo policial. Al mismo tiempo, Miguel Ceballos; jefe de la Policía, contó que estuvieron disponibles 14 Unidades Regionales que se desplegaron en toda la provincia. Domínguez destacó la cobertura externa en más de 500 establecimientos habilitados para votar. También con las distintas tareas preventivas y operativas realizadas en el marco del operativo cuyo balance fue positivo.
Ante la supuesta venta de votos en diferentes puntos de la Provincia, se detuvieron a cuatro personas por esa infracción. Esto ocurrió en la escuela Julio Argentino Roca de la ciudad de Salta y las personas están rindiendo cuenta a la Justicia. Domínguez remarcó que otro delito fue la presencia de vehículos con carteles de candidatos en diferentes establecimientos. En lo que respecta a accidentes, estos fueron identificados en Rosario de la Frontera, Joaquín V. González y departamento Rivadavia.
La fuerza de seguridad usó también cámaras de videovigilancia
Dentro del trabajo de seguridad se incorporó al mismo tiempo el monitoreo de 180 escuelas con cámaras de seguridad. Para esto último se utilizó el Sistema de Videoprotección y hubo presencia policial en las más de 60 estaciones transformadoras de Edesa y de las 9 sucursales de la empresa OCASA. Domínguez contó también que hubo constante patrullaje en los barrios e inmediaciones de los diferentes establecimientos educativos.
Cabe destacar que se emitieron alrededor de 5 mil constancias de “no voto” a ciudadanos y ciudadanas que se encontraban a más de 100 kilómetros de sus lugares de residencia. Finalmente, Domínguez recordó que el operativo comenzó el viernes a las 8 de la mañana a través del control de la veda electoral y la supervisión de la misma. Se extendió durante la jornada de ayer que garantizaron el correcto acto electoral.