SALTA (Redacción) – Creer o reventar ante la insólita confesión de Manuel Cornejo en la audiencia que se lleva a cabo en la investigación en su contra por malversación de fondos en la Municipalidad de Campo Quijano. El exintendente de la localidad confesó que estaba deprimido y triste, por ello mismo usó fondos municipales para comprar una camioneta. El Ministerio Público Fiscal sigue el proceso de juicio contra quien fuera el alcalde de dicha localidad.
De acuerdo a un informe donde se recopila la información del daño causado al municipio, se estima que el perjuicio podría haber sido de aproximadamente de $78.137.148,36. Es decir, con el valor actualizado de dicha cifra el total gastado por Cornejo y quien fuera su secretaria de Hacienda, se equivaldría aproximadamente a mil millones de pesos. El juicio en su contra sigue en pleno funcionamiento y pronto conoceremos el veredicto final.
El exalcalde de Campo Quijano reconoció haber comprado efectivamente una camioneta Chevrolet S10 con fondos municipales. Lo hizo por medio de la emisión de cheques y que, como si fuera poco, al terminar su mandato se la llevó a su casa y no la devolvió. Cornejo le reveló esta información a la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio en la investigación en su contra. Lo investigan por malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
De no creerlo pero el argumento que brindó quien fuera el intendente de Campo Quijano es de no creerlo. Como «se encontraba deprimido«, Cornejo tomó la decisión de comprar la camioneta con fondos propios del municipio. No la devolvió porque «esperaba que Folloni», quien conduce la ciudad actualmente, «lo intimara a devolverla«, confesó.
La causa en contra del exintendente
El proceso judicial se inició el 28 de enero del 2020 cuando Folloni hizo la denuncia por ciertas irregularidades en el municipio. La misma exponía que al comenzar la nueva gestión se verificó un incumplimiento de la normativa. Se advirtió desorden y ausencia de documentación en lo que es el ejido municipal a la actividad contable propia de la Municipalidad. Desde allí se inició la investigación en contra de Cornejo.