SALTA (Redacción) – Un hecho insólito y de no creerlo acaba de ocurrir en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Ayer había nacido una niña en el nosocomio, sus padres vivían un momento de gran felicidad. Pero ese estado de éxtasis se convirtió en consternación al descubrir que hija desapareció. Aún se trata de dar con el paradero de lo que pareciera ser un claro caso de secuestro.
El relato de los padres es realmente desgarrador. Ambos habían ido al baño y cuando volvieron se dieron cuenta que su hija ya no estaba. Desde entonces la Policía de Salta interviene en el asunto y está investigando el hecho. El Hospital está bajo sospecha y creen que tener identificada a quien pudo llevarse la criatura. «Ellos sospechan de una mujer de campera marrón, con pelo corto, que es quien merodeaba anoche y hoy, es como que fue la persona que estaba con actitud sospechosa para ellos y que en ese lapso desapareció», explicó un periodista local.
«Nosotros fuimos al baño con la madre, cuando volvimos a la habitación no estaba», contó el padre a un medio provincial. Se trata de una persona que es oriunda de General Ballivián y la mujer es de Mosconi, ambos pertenecen a una comunidad originaria. «Preguntamos a la enfermera, nos dice que ellas no la sacaron, luego ya se amontonaron y ya se afligieron”, explicó. El Hospital sigue sin dar respuesta concisas.
La Policía trabaja en el operativo para tratar de dar con el paradero de la beba
La beba nació ayer aproximadamente a las 17 horas, recibió el amor paternal después de esperar durante 9 meses. La niña se encontraba con la madre en el área de Maternidad del hospital del departamento San Martín. Sin embargo, esta felicidad duró muy poco ya que la criatura acaba de desaparecer. La Policía trabaja en el caso y se intenta dar con el paradero pero hasta el momento no hay novedades.
Fue una médica de guardia la que alertó sobre lo que estaba pasando e inmediatamente dio aviso a la Policía. La fuerza de seguridad tomó intervención inmediatamente y se sumó Gendarmería Nacional. «Mi señora sigue en Maternidad, llorando», manifestó el padre de la beba y lamentó que hasta el momento no tuvo respuestas por parte de ningún gerente del Hospital de Tartagal.