SALTA (Redacción) – El lamentable episodio que se vivió en la ciudad de Tartagal con el robo de la beba en el Hospital Juan Domingo Perón puso a toda la Justicia, la Policía y factores dedicados a la seguridad a trabajar para resolver el caso. Durante la jornada de este jueves 20 de julio se dio con el paradero de una mujer señalada como la principal responsable.
La niña había nacido el pasado jueves por la tarde y el viernes por la mañana fue sustraída. Ese mismo día pero a la noche fue encontrada en un descampado del barrio Roberto Romero con principio de hipotermia debido a las bajísimas temperaturas. Por fortuna, hoy el Ministerio Público Fiscal logró dar con la principal sospechosa del huerto en Tartagal.
Fue el procurador Pedro García Castiella quien dispuso que los fiscales Rafael José Medina, Pablo Cabot y Lorena Martínez se hagan cargo del caso. Detrás de su trabajo se encuentran las personas que se esforzaron para conseguir encontrar a la principal sospechosa. Fue la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Salta quienes lograr dar con el paradero de la mujer.
Las palabras del ministro Domínguez sobre lo ocurrido en Tartagal
Hace minutos, Marcelo Domínguez, encargado del Ministerio de Seguridad y Justicia, aseguró tener pruebas más que suficientes. De acuerdo a las primeras investigaciones, «hay presunciones graves, precisas y concordantes respecto a la autoría del hecho. La abandonaron porque no la iban a poder sacar de Tartagal«, planteó el ministro.
Al mismo tiempo, resaltó el trabajo que realizó la Policía y todo el equipo de seguridad desde que se hizo público el hecho. «Se blindó Tartagal, se controlaron todos los movimientos y esto fue bueno. La abandonaron porque no la iban a poder sacar de la ciudad», explicó Domínguez. «Creo que no se trata, gracias a Dios, de una banda organizada que se dedique al robo de bebés», concluyó.