POLICIALES

Robo de la beba en Tartagal: avanza la investigación judicial y se conocieron más detalles

Desde el Ministerio Público Fiscal avanza la investigación sobre el robo del bebé en la ciudad de Tartagal. Pesquisaron diferentes grabaciones.

Hospital Juan Domingo Perón

SALTA (Redacción) – En el Ministerio Público Fiscal se sigue trabajando duramente para revelar qué ocurrió efectivamente con el robo de la beba en el Hospital de Tartagal. Ante la difusión de información falsa consideraron fundamental salir a aclarar para no prestar lugar a mayores confusiones. Partiendo del artículo 263 del Código Procesal Penal de Salta se brindó detalles del estado exacto de la causa.

Durante la jornada de ayer los fiscales penales Lorena Martínez, Rafael Medina y Pablo Cabot brindaron una conferencia de prensa. La razón de la misma fue para informar sobre el levantamiento de la reserva de actuaciones dispuestas oportunamente. La causa de la beba robada en Tartagal sigue avanzando y buscan brindar más claridad en la información oficial.

Rafael José Medina es el fiscal penal 2 de Tartagal fue quien tomó intervención inmediatamente ocurrió el hecho. En este sentido, reconoció el trabajo y la labor cumplida por las distintas áreas de la Policía de la Provincia y fuerzas nacionales que colaboraron en la búsqueda. Los mismos fueron clave para el control de las cámara de seguridad, relevamiento de testigos, rastrillajes, controles en la ruta y terminales.

Hay una mujer de 25 años imputada por el robo de la beba en Tartagal

Por el caso hay una mujer de 25 años que fue imputada de manera provisional. Se la acusa como la responsable de haber sustraído la beba recién nacida. La misma está tipificado como un delito en el Código Penal en su artículo 146. Actualmente está detenida a requerimiento de los representantes del Ministerio Público y por disposición del Juzgado de Garantías interviniente, para garantizar el normal desarrollo de la investigación.

La gran fuente para analizar el hecho son las filmaciones que se realizaron fueron más que necesaria. Un domicilio cerca del descampado en el barrio Roberto Romero se tuvo que hallar para dar las pruebas necesarias al respecto. Si bien la grabación de esa cámara generó algunas confusiones, los fiscales pudieron aclarar que la acusada es efectivamente quien sustrajo la beba del hospital de Tartagal.

Salir de la versión móvil