SALTA (Redacción) – Otra vez la localidad de Salvador Mazza en el ojo de la tormenta. Esta vez no es de ningún funcionario municipal ni del interventor municipal. Todo ocurrió en un hogar de niños llamado Nueva Esperanza donde se denunció por irregularidades y supuesto abuso. La contundente decisión la tomó la Secretaría de la Niñez de la Provincia.
Tras la acumulación de denuncias y las reiteradas irregularidades finalmente se dio la intervención judicial. Se trata del único hogar que funcionaba de manera tercerizada en toda la provincia y se pidió el traslado hacia otro hogar de Tartagal. Las principales víctimas son todos chicos, menores de edad, que estaban alojados en dicho lugar de Salvador Mazza.
A todo esto se suman denuncias por malos tratos contra los niños. Es decir, se van acumulando diferentes acusaciones sobre la institución en general. Pero el detonante definitivo de todo esto es que una adolescente hizo una denuncia que manifestó que dos mayores se llevaron a otros menores a la noche para «charlar». Cuando la Secretaría conversó con las víctimas decidieron cerrar el hogar.
El Hogar de Salvador Mazza
Como para tener mayor detalles del Hogar de Niños en Salvador Mazza, las autoridades provinciales explicaron que era el único que funcionaba de manera tercerizada. «El Hogar Nuevo Esperanza es el único hogar tercerizado que tiene la provincia de Salta de los 23 dispositivos de protección. Esto significa que es la provincia la que le transmite los fondos mensualmente y es el hogar quien efectúa la contratación de su personal, que son las personas que llevan adelante el cuidado de los chicos».
Diferente la situación con los «equipos de profesionales, los cuales pertenecen a la delegación de Tartagal, pertenecen a la contratación provincial y son los que llevan adelante los abordajes con los chicos y a los cuales también son los que les imparten formas y tareas de cuidado a las cuidadoras que contrata directamente la fundación», explicaron sobre la situación del Hogar en Salvador Mazza.