SALTA (Redacción) – La situación de Cinthya del Valle Moya está cada vez más complicada. A todo esto se suma que ahora cayó quien era el cadete de la banda delictiva que hacía pasar una financiera trucha para engañar a cientos de salteños. La causa está en mano de la Unidad de Delitos Económicos Complejos del Ministerio Público Fiscal.
Se trata nada más y nada menos del hombre que le había entregado una bolsa con más de dos millones de pesos a Moya cuando fueron captados in fraganti. Al sujeto se lo demoró el 4 de septiembre pasado por estar asociado con la financiera trucha de Ríos & Asociados. En esa misma fecha se capturó también a Zulma Yanina Correa.
El operativo consistió en hacerle un seguimiento a Moya desde su domicilio. Allí se subió a un automóvil en el cual permaneció con el motor en marcha durante un par de minutos. Fue en ese mismo instante que llegó un individuo en moto que tenía una bolsa negra y se la entregó a la dueña de la financiera trucha. Posteriormente, el vehículo de la dueña de Ríos & Asociados estuvo circulando por diferentes calles hasta Belgrano y Almirante Brown. Justo en ese punto llegó el mismo hombre y se subió otra mujer.
Fue entonces el vehículo fue interceptado por la Policía y se detuvo una vez más a Moya y Correo. Fruto de este operativo se secuestró $1.168.850 de un sobre, mientras que de un bolso $1.159.500. Aquí es donde entra a jugar un rol clave el cadete y por la cual su testimonio se vuelve fundamental.
Lo que declaró el cadete sobre la financiera
El punto central es que el cadete manifestó que simplemente le había realizado un trámite a Moya y por eso se lo liberó. Luego de eso fue llamado a declarar en la causa de la financiera trucha y ahí se embarro sólo al contradecirse en varias ocasiones. La fiscal Salinas Odorisio decidió detenerlo después de que se descubriera que había mentido en su declaración y que efectivamente tiene vinculación con la financiera.