POLICIALES

«Es un drama, hay que ocuparse»: fuerte preocupación de Pedro García Castiella por el crimen organizado en el norte

«Nos preocupa la situación de sicariatos, mexicaneadas, robos con violencia extrema y corrupción del personal de las fuerzas de seguridad», admitió Castiella.

Pedro García Castiella - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El crimen organizado en el norte salteño viene generando gran preocupación. Pedro García Castiella se puso firme y le declaró una batalla sin fin a estos organismos criminales. Al mismo tiempo, el encargado de la Procuraduría General de la Provincia reclamó por una custodia. De este modo, se pone el tema en la agenda como una cuestión vital.

«A veces en la cotidianeidad, pasa a segundo plano este drama que viven nuestros coprovincianos del norte de la provincia, al que habitualmente están sometidos, en términos del incesante avance de organizaciones criminales, con un importante rol de organización y actuación», sostuvo Castiella. De todos modos, fue claro y admitió que es una problemática de larga data.

Se trata de una cuestión que tiene al menos 20 años de hechos delictivos y conflictivos. Por eso mismo reconoció que es «una realidad de la que deberíamos preocuparnos y ocuparnos por los profesionales». Al mismo tiempo, sostuvo que este tipo de criminalidad es polifacético que no se limita solamente al narcotráfico. Castiella aclaró que también son los «robos con mucha violencia, con mayor habitualidad, situaciones de sicariato, ajustes de cuenta, aparecen muertos con reiteración«.

Castiella se propuso trabajar fuertemente para revertir la situación

Por eso mismo es que planteó que «al tema hay que ponerlo en la prioridad de la agenda, ocuparnos con seriedad para frenar esta situación». Dentro de todo esto aparecen también la cuestión de sicariatos y similitudes. Lo peor de todo, advirtió Castiella, es que hay policías involucrados, acusados de anticipar y anunciar procedimientos ordenados por la fiscalía. «Esto devela un estadio más grande del crimen organizado», expresó.

«Nos preocupa la situación de sicariatos, mexicaneadas, robos con violencia extrema y corrupción del personal de las fuerzas de seguridad«, manifestó a modo de cierre. Todo esto requiere que la Justicia esté «»estemos «al nivel para cumplir nuestro compromiso, que todo juez y magistrado esté a la altura para afrontar el desafío de combatir” cada una de las actividades ilegales, concluyó Castiella.

narcotráfico en Salta
Salir de la versión móvil