SALTA (Redacción) – La audiencia de imputación contra Atta Gerala duró poco más de una hora. En la misma se decidió que el intendente de Morillos es responsable por el robo y contrabando de rieles del ferrocarril en el norte del país. Así la Unidad Fiscal avanzó en el caso contra el jefe comunal por el delito cometido.
Fue el fiscal Eduardo Villalba quien formalizó la imputación contra el jefe comunal de Coronel Juan Solá. El delito que se imputa es por contrabando agravado por su valor, el número de intervinientes y la participación de un funcionario público. Todo esto en concurso real. A esto mismo se agregó la carátula de robo agravado porque fue cometido en despoblado y en banda. Se lo reconoce como participe necesario.
Además de eso, malversación de caudales públicos ya que dispuso el uso de bienes públicos para sacar provecho personal. No solo eso sino que también el juez determinó el levantamiento del secreto bancario, fiscal y bursátil. A esto se suma el otorgamiento de arresto domiciliario de Gerala hasta el próximo 31 de diciembre.
Por lo tanto, el intendente de Morillos podrá cumplir su prisión en su domicilio de la localidad. Esto es importante porque hasta el día de ayer se encontraba en la Ciudad de Salta y anoche se trasladó hacia su hogar. Su abogado no objeto las acusaciones, pero si recriminó el arresto porque el jefe comunal siempre estuvo atado a derecho.
Otros detenidos
Hay otros detenidos más por esta causa y son David Medina y el hijo del intendente, José Miguel “Yopi” Gerala. Además recibieron la imputación de manera formal de acuerdo al fundamento basado en el modus operandi por la manera como actuaba la banda para robar rieles.