POLICIALES

Noche conflictiva en la Ruta 50 a la altura de Orán: hay una persona muerta en el marco del Plan Güemes

En un conflicto en la Ruta 50 murió una persona que estaba manifestando. Según Bullrich se trató de un grupo narco y el gobernador Sáenz acompañó la postura.

Bagayeros - Plan Güemes

SALTA (Redacción) – El Plan Güemes ya fue puesto totalmente a disposición con el objetivo de combatir el narcotráfico. Pero tal cual lo informa el interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, la principal preocupación la tienen los bagayeros quienes ya están comercializando mucho menos. Anoche hubo un enfrentamiento con Gendarmería y dejó el saldo de una muerte.

El conflicto se produjo en el sector del puesto 28 de Gendarmería Nacional sobre la Ruta 50 a la altura de Orán. No está muy claro cuál fue el origen del enfrentamiento ya que hay diferentes versiones que van desde una mejicaneada entre bagayeros y hasta secuestro de droga por parte de la fuerza federal.

Aparte, según la información recopilada por diferentes medios habría un bagayero muerto tras sufrir una herida en la cabeza. También se presume que el conflicto incluyeron disparos y pedradas. Lo que enardeció aún mucho más la situación fue el fallecimiento de una persona generando un gran malestar en los manifestantes. En la Ruta 50 por el momento se debe circular con precaución.

El mensaje del gobernador

Por su parte, el gobernador Gustavo Sáenz dejó su mensaje al respecto dando a entender que la persona asesinada sería un narco y no un bagayero. Va en la misma línea argumental que Patricia Bullrich, quien dijo que «narcos violentos atacaron a Gendarmería porque no soportan que se les terminó el negocio».

«Quisieron cruzar cargamentos ilegales por pasos clandestinos y, al ser interceptados, respondieron. Pero quedó claro: no pasa ni un gramo más de droga por nuestras frontera», explicó la ministra Bullrich al respecto. Entonces, el indicio oficial es que la persona asesinada sería un narcotraficante y no un bagayero.

En redes sociales, el gobernador celebró esta iniciativa remarcando que es algo bueno. «Más unidos que nunca en la lucha contra el crimen organizado. Gobierno Nacional y Provincial trabajando de manera conjunta para combatir el narcotráfico, la delincuencia y la inseguridad. Ni un paso atrás. Cuidamos nuestra frontera. Avanza el plan Güemes», concluyó el mandatario.

Salir de la versión móvil