SALTA (Redacción) – En los últimos meses la localidad de Aguas Blancas comenzó a llevarse toda la atención posible. Con la intervención de Adrián Zigarán más la implementación del Plan Güemes todo lo que ocurra en cuanto crimen o inseguridad cera eje de discusión. Días atrás se encontró un cuerpo sin vida en una finca y todo indica que fue por un traumatismo en la zona del cráneo.
Sorpresivamente se trata de una nueva muerte en Aguas Blancas donde el cuerpo yacía sobre el suelo en una finca ubicada sobra la ruta 50. Por lo tanto, se trata de dilucidar si fue una herida autoinfligida o si actuó un tercero que haya ocasionado dicho traumatismo.
Quien está a cargo del caso es María Soledad Filtrín Cuezzo, actual fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán. La jurista tomó intervención al notificarse la aparición del cuerpo sin vida de un hombre de 49 años. En la Finca Las Yungas se halló a la persona fallecida.
El hecho ocurrió el pasado 22 de diciembre e inmediatamente la fiscal Filtrín Cuezzo estableció el trabajo del personal de la Unidad de Investigación UGAP Orán. A su vez, también tomó intervención la Unidad de Investigación Especial Norte. Se trabaja con diferentes mecanismos y herramientas para poder lograr el esclarecimiento de l lo ocurrido en Aguas Blancas.
El deceso se produjo traumatismo encéfalo craneano grave con múltiple fractura de cráneo y hundimiento. Por eso mismo al cuerpo se lo trasladó al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán. Fue allí donde se realizó la autopsia correspondiente donde se establece el lineamiento previamente mencionado. Se espera obtener más información en los próximos díás.