POLICIALES

Intenso operativo de control y seguridad en la víspera de Año Nuevo

La Policía de Salta está trabajando en el Operativo de Fin de Año Seguro para prevenir la venta de pirotecnia, conductores alcoholizados y la venta de diferentes productos.

Operativo de Seguridad

SALTA (Redacción) – Con las fiestas de Fin de Año se intensifica la actividad comercial y el movimiento en los espacios públicos. Además muchos aprovechan a vender un montón de productos que en otra instancia tal vez no lo hacen. Por eso es que la Policía de Salta intensifica su operativo de control y de seguridad en diferentes puntos de la provincia.

Con la coordinación del Ministerio de Seguridad salteño se fortalece el servicio de seguridad en los 14 Distritos de Prevención de la provincia en el marco del Operativo Fin de Año Seguro que se extenderá hasta el 7 de enero. De este modo los patrullajes se dan en lugares estratégicos y de mayor aglomeración de las personas como corredores gastronómicos, comerciales, bancarios, turísticos, entre otros a fin de evitar la comisión de delitos y contravenciones.

El operativo más fuerte se establece entorno a lo que refiere a la venta de pirotecnia y  el expendio de bebidas alcohólicas en Salta y el interior provincial. En Navidad hubo un uso masivo de explosivos lo cual generó un fuerte malestar en la población. La principal crítica de los salteños fue un supuesto control que estuvo por debajo de las expectativas.

Seguridad vial

Por otro lado, también se trabaja en el operativo de seguridad vial para garantizar los controles vehiculares y de alcoholemia en las distintas jurisdicciones mediante puestos de control, fijos y móviles. En este sentido, se recuerda que desde el 2014 rige en Salta la Ley Tolerancia Cero Alcohol que establece severas sanciones para los conductores que circulen con graduación etílica.

Dicho operativo de seguridad se coordina con el Centro de Videovigilancia en los distintos Distritos de Prevención de la provincia. Además se aclara que el operativo Fin de Año Seguro está enmarcado en la primera etapa del operativo Verano Seguro que se extenderá hasta marzo.

Salir de la versión móvil