SALTA (Redacción) – La alegría del Día de Reyes se tornó en profundo dolor en Cerrillos, donde un niño perdió la vida trágicamente en un parque acuático de la zona sur de la ciudad. La víctima, oriunda de Orán, disfrutaba de un día de diversión junto a su familia cuando se produjo el fatal desenlace.
El calor agobiante y las intermitentes lluvias llevaron a la familia a buscar refugio en el popular «Aquapark» de Cerrillos, ubicado a la vera de la ruta 68. Las instalaciones, repletas de visitantes, ofrecían una tentadora alternativa para escapar del intenso calor. Sin embargo, una repentina lluvia obligó a los allí presentes a buscar resguardo, y en medio del caos, el pequeño se perdió de vista.
Sin embargo, minutos después, la peor pesadilla se hizo realidad: el niño fue encontrado inconsciente en una de las piletas. A pesar de los desesperados intentos de reanimación por parte de otros bañistas y de los servicios de emergencia, el pequeño no pudo ser salvado. El desenlace fue totalmente catastrófico para la familia.
A todo esto, la fuente policial presume que el menor de edad haya querido buscar refugio de manera desesperada y se podría haber tropezado con el borde de la pileta. Cuando fue hallado ya era demasiado tarde y solo prosiguió el llanto desolado de sus padres y un fuerte pedido de ayuda.
Trabajo de investigación
Al confirmarse la tragedia se dio inicio a un intenso trabajo operativo para resolver el caso e identificar que es lo que ocurrió efectivamente. La Policía recién recibió la alarma a las 17 horas y eso dio lugar a un intenso operativo de control. Para los vecinos todo era asombroso y sorpresa. De este modo es que lo que debería haber sido una fiesta de festejos se convirtió en una tarde trágica.