SALTA (Redacción) – Todo parece indicar que hay un compromiso férreo para combatir al narcotráfico. Desde la Provincia se trabaja fuertemente para mitigar sus efectos o desbaratar diferentes bandas delictivas. La Policía de Salta logró desarmar y encarcelar a miembros de un peligroso grupo en Cafayate.
Dicho operativo contó con 22 allanamientos lo cual tuvo como resultado que 9 personas fueron puestas a disposición de la Justicia. Todo esto en el marco de una causa compleja por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas en el departamento de Cafayate. Así se observa com otra banda que se dedicaba a actividades maliciosas logra ser desarticulada.
La Policía de Salta, por medio de la Dirección General de Investigaciones y Drogas Peligrosas, desarticuló una banda delictiva que operaba en el sur provincial en el marco una compleja investigación por la comisión de distintos delitos contra la propiedad, tráfico de droga y atentado contra la autoridad.
Todas las personas detenidas son mayores de edad y del operativo trabajaron en total más de 120 efectivos. Este trabajo involucró a varias localidades del departamento como fue Cafayate, Animaná y San Carlos. Ahora es trabajo de la Justicia definir cómo sigue la situación de cada uno de individuos capturados.
El trabajo fue supervisado por el jefe de la Policía, Diego Bustos y el director General de Investigaciones, Oscar Chocobar.Intervino la Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantías de Cafayate. De este modo, se logró un fuerte golpe al narcotráfico imponiendo así la autoridad.