SALTA (Redacción) – Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia están dispuestos a reforzar y mejorar la infraestructura de la Policía de Salta. Por eso es que para el departamento de General Güemes se incrementan los vehículos disponibles para toda la región.
Se trata de la entrega de una camioneta 0km y una moto al Distrito de Prevención 7 de la Policía de Salta. Vale destacar que el acto de entrega de los vehículos fue hecho por el ministro Gaspar Solá Usandivaras. Además, estuvo acompañado por el intendente local, Carlos Rosso.
Con la incorporación de estas unidades destinadas a la División de Seguridad Urbana y el Destacamento Betania se reforzará el patrullaje en el departamento de General Güemes lo que representará mayor operatividad policial en la jurisdicción. La incorporación de estas unidades ayudará a reforzar el patrullaje en los más de 90 barrios del Valle de las Sincas.
Fortalecimiento del complejo automotor
En ese contexto, el ministro Solá Usandivaras destacó la importancia del fortalecimiento del parque automotor policial en una zona estratégica de la provinci. Se trata de una región con gran desarrollo productivo a fin de potenciar el servicio de seguridad en los barrios y parajes de difícil acceso del Valle de Siancas. Todo esto se realiza con una planificación de trabajo acorde a la demanda de la ciudadanía.
Finalmente, Solá Usandivaras reconoció la importancia de la la cooperación de los Municipios y legisladores del Departamento para aunar esfuerzos y recursos. Además, aclaró que esto beneficia a la comunidad en materia de seguridad, proyectos para crear nuevas unidades especiales de la Policía en la jurisdicción, entre otras iniciativas