SALTA (Redacción) – El Secretario de Salud de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó, habló en detalle acerca de las aspiraciones con las que cuenta de cara a las próximas elecciones. Semanas atrás, el dirigente confirmó que será precandidato a diputado nacional por el espacio Alternativa Federal.
En diálogo exclusivo con Salta 4400, Marinaro Rodó aseguró que “lógicamente” acompañara “la candidatura del compañero, Gobernador y futuro Presidente de la Argentina, Juan Manuel Urtubey”. En referencia a los comicios provinciales, fue determinante: “Lo vengo diciendo desde el primer día. Voy a ayudar a todo candidato a la Provincia de Salta que ayude a mi candidatura y a la del Dr. Urtubey”.
A pesar de ello, el secretario evitó pronunciarse acerca los dirigentes salteños que han manifestado públicamente sus intenciones de suceder al actual gobernador. “Las elecciones están separadas, y las provinciales son posteriores”, comentó el funcionario, quien tampoco quiso hacer referencia a los posibles precandidatos por el oficialismo.
En ese sentido, Marinaro Rodó consideró que la principal cuestión que tendrá que afrontar será la construcción de “la fórmula más equitativa y representativa de la Provincia en cuanto a los cuatro diputados nacionales titulares, y a los cuatro suplentes, que deben integrar la lista”. “Y posteriormente seguir tratando de tener al mejor candidato a senador nacional”, agregó.
Acerca de los motivos por los que decidió participar de los próximos comicios, aludió que en los últimos doce años ha formado parte de la gestión del Gobernador Urtubey y, esa línea, precisó que sus labores no se limitaron “sólo a lo sanitario”, sino que también valoró el trabajo “en lo social” que se ha desarrollado desde el Ministerio de Salud Pública.
“He recorrido rincón por rincón de nuestra provincia y, en ese sentido, he adquirido una experiencia importante en cuanto a lo social y a lo sanitario. Por eso surge mi sueño de llevar una política socio-sanitaria federal, de poner a la altura de la circunstancia al Estado y transformar a esta Argentina”, pronunció el funcionario.
Asimismo, Marinaro Rodó mencionó que, en caso de asumir una banca en la Cámara Baja de la Nación, sus funciones se orientarán en “asegurarle a la población” el impulso de una serie de políticas públicas en materia de “seguridad alimentaria, deporte y asistencia sanitaria”. “Pero, sobre todas las cosas, poder llevar adelante un sistema de la atención primaria de la salud a nivel federal”, aseguró el precandidato, quien aseguró esta metodología ha tenido “buenos resultados en Salta”.