SALTA (Redacción) – El titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Provincia, Martín Ávila ratificó que nunca tuvo la intención de competir por dos cargos en las próximas elecciones. El dirigente se encargó de aclarar las versiones que circularon en los medios de comunicación durante los últimos días.
En diálogo exclusivo con Salta 4400, Ávila aseguró “no dije eso”. “Me preguntaron si vos podías tener doble candidatura en los comicios provinciales y en los nacionales, y le dije que no se puede. Por ejemplo, no podés ser candidato a senador y concejal en la Provincia; y en la Nación tampoco se puede ser candidato a Presidente y a senador nacional”, explicó.
Igualmente, el funcionario precisó que el inicio de este conflicto se produjo cuando lo consultaron acerca de la posibilidad de que un dirigente pueda contar con dos postulaciones a nivel nacional y provincial. “Y a eso le dije que sí, nada lo impide. Vos podés presentarte a senador nacional y a diputado provincial”, sostuvo.
Incluso, Ávila exclamó: “No lo recomiendo, porque el que tenga doble candidatura a la gente no le va a gustar, no caería bien”. “Por ejemplo, yo me presento como candidato a diputado nacional y me va mal, y después me presento de concejal de la ciudad. No hay un impedimento legal, pero no creo que me vaya muy bien”, describió. “La gente no te vota, se enoja. Me preguntaron desde el punto de vista legal y nada lo impide, y ahí armaron el título”, relató.
Acerca de su posible participación en los próximos comicios, el secretario consideró que “las listas se deben armar de arriba para abajo, y hoy lo más importante es la candidatura del Gobernador Juan Manuel Urtubey para Presidente”. “Me parece que hay que dejar de lado lo personal y hay que pensar en lo más importante, que puede ser no solamente para Salta, sino para Argentina “, expuso.
Por otra parte, Ávila sostuvo que el próximo mandatario provincial “necesariamente va a tener que continuar con una serie de políticas públicas” que se desarrollaron a lo largo de la gestión de Urtubey, debido a que, según su visión, “la sociedad las considera propias”. Entre las mismas, enumeró la entrega de kits escolar para alumnos de primaria secundaria, el boleto estudiantil y las políticas de turismo y seguridad.
Por último, el dirigente se expresó a favor de la posible candidatura de David Leiva a Intendente de Salta: “Me parece que sería el Jefe Comunal que la capital necesita porque no solamente es un hombre popular y querido, sino que además se está preparando. Es un tipo que ha trabajado tremendamente estos dos años en su tarea de concejal, y que la gente lo pide”.