POLÍTICA

Kuldeep Singh quedó en libertad y quiere volver a la Cámara de Diputados

El legislador cumplía arresto domiciliario y la jueza, Ada Zunino, le otorgó la libertad por el robo a la empresa Nutribras S.A.

El legislador cumplía arresto domiciliario y la jueza, Ada Zunino, le otorgó la libertad por el robo a la empresa Nutribras S.A.

SALTA (Redacción) – El robo a la empresa Nutribras S.A., que se encuentra emplazada en el Parque Industrial de General Güemes, tomó notoriedad a nivel nacional, teniendo en cuenta que las cámaras de seguridad captaron al diputado provincial de Rosario de Frontera, Kuldeep Singh. Tras el hecho, la jueza, Ada Zunino, pidió su detención y en diciembre sus pares votaron a favor de quitarle los fueros. Sin embargo, el legislador quedó en libertad y quiere volver a ocupar su lugar en la Cámara de Diputados.

La resolución se tomó tras un pedido de sobreseimiento que presentó el abogado defensor de Kuldeep Singh, Javier Massafra, por uno de los delitos que se le imputan al legislador representante de Rosario de la Frontera. De acuerdo a la postura del defensor de Singh, el robo con uso de arma de fuego no pudo acreditarse y es por eso que se adoptó la medida de otorgarle la libertad.

Cabe recordar que el diputado provincial quedó imputado a partir de un episodio ocurrido el 26 de octubre de 2018, cuando el sereno de la firma Nutribas S.A. denunció haber sido víctima de un asalto por parte de personas que ingresaron armadas al predio y se apoderaron de herramientas y maquinarias. Las cámaras de seguridad, en aquel momento, captaron en el lugar a Kuldeep Singh, por lo que se lo vinculó directamente con el hecho.

Imágenes de las cámara de seguridad de la empresa

Tal como lo corroboraron las filmaciones de las cámaras, Singh reconoció que se llevó esos bienes, pero negó que lo hizo en el marco de un asalto, aunque luego fue imputado por ese delito y finalmente fue desaforado y privado de su libertad, pero posteriormente le otorgaron prisión domiciliara. Singh explicó que se presentó en el lugar por iniciativa de Jonatan Diez, intermediario de la empresa, para cobrarse a partir de tomar posesión de esos bienes los cheques sin fondos emitidos por la firma por un monto de 1.400.000 pesos.

Días después, el mismo Diez denunció a Singh de haberlo privado de su libertad en Rosario de Frontera y señaló que lo condujo bajo amenaza, junto a otras personas, al predio de la empresa en el Parque Industrial de General Güemes, para así recuperarlos sus pertenencias. En ese sentido, dijo que en los camiones del diputado cargaron maquinarias, bolsas y herramientas. A partir de las pruebas colectadas, el fiscal, Federico Jovanovics, imputó a Singh y a sus supuestos cómplices, por lo que posteriormente solicitó el desafuero y su detención.

Por otro lado, una vez que recuperó su libertad, Kuldeep Singh pidió retornar a la Cámara de Diputados “para cumplir con su mandato”, teniendo en cuenta que fue reemplazado por su par Emilia Figueroa. “Hoy nos tocó pasar un trago amargo por algo que a mi entender no tendría que haber sucedido pero bueno acá estamos presente”, explicó el legislador, quien por ahora permanece fuera de su cargo por los conflictos judiciales que tuvo.

“Desde un primer momento puse la cara y estuve a disposición de la Justicia, porque no consideramos jamás haber cometido algún ilícito”, dijo Singh al respecto de su situación. El paso siguiente que espera dar el diputado provincial más votado en Rosario de la Frontera es retornar a la Legislatura para finalizar su mandato.    

Salir de la versión móvil