POLÍTICA

Olmedo denunciará en la Justicia que balearon su camioneta

El legislador presentará la demanda cuando regresa a la Provincia, a pesar de que afirmó a este medio, que no cree que se de con los responsables

Alfredo Olmedo - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Alfredo Olmedo denunció que su camioneta fue baleada en la ciudad de Salta. “No me di cuenta en el acto. Fui a subir a la camioneta y me di cuenta de que el vidrio estaba rajado”, relató el precandidato a Gobernador de la Provincia. Asimismo, confesó que espera que los jueces “actúen de oficio” y adelantó que presentará la denuncia correspondiente cuando vuelva a territorio salteño. Sin embargo, advirtió que no cree en la Justicia.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Olmedo dio precisiones acerca de esta violenta situación, la cual estima que ocurrió “más o menos hace una semana”. “Salió a la luz porque vieron a la camioneta con los tiros, pero lamentablemente lo único seguro acá en la Argentina es la inseguridad”, comentó el dirigente, quien también admitió que inicialmente había intentado que este episodio no fuera revelado en los medios de comunicación. Al respecto, sostuvo que “el país se recupera de otra forma, no haciendo denuncias”.

Consultado acerca de la manera en que descubrió que el vehículo había sido baleado, el legislador aseguró que no se había percatado del incidente “en el acto”. “Fui a subir a la camioneta y me di cuenta de que el vidrio estaba rajado. Me llamó la atención porque la camioneta está totalmente blindada, y es imposible romper ese vidrio con un arma blanca. La vieron los gendarmes cuando me pararon en un control y me dijeron ‘no, estos son disparos’”, relató.

Incluso, Olmedo contó que realizó la misma pregunta “en dos o tres controles distintos” de Gendarmería, debido a que le tiene “mucho respeto” a los agentes de esa fuerza de seguridad. Acerca de la situación en la que su automóvil podría haber sido baleado, sólo se limitó a indicar que el hecho se habría producido en la capital. En esa línea, manifestó que “todos los días” participa en actos políticos. “Estoy recorriendo la Provincia y la ciudad, y también estuve en Orán, pero la camioneta ya estaba baleada”, agregó.

Respecto al origen de la agresión en su contra, el precandidato a gobernador aludió en principio “la inseguridad que hay en Salta”. “No voy a inventar nada”, aseveró. Igualmente, se consideró a sí mismo como una figura que “molesta a la corporación política y quizás, de pronto, también a otros sectores de la sociedad”, entre los que apuntó contra “la delincuencia y el narcotráfico”. Sin embargo, de acuerdo a su visión, cree que este episodio podría provenir desde “el sector político”.

A pesar de haber reclamado que los fiscales salteños “actúen de oficio”, Olmedo adelantó que concurrirá “a la Justicia”. “En tantas cosas no actúan de oficio y tantos delitos se cometen todos los días. Lógicamente tengo que hacer la denuncia. Ahora estoy en Buenos Aires, pero cuando vaya a Salta la voy a hacer, no tengo dudas”, ratificó el dirigente, quien también insistió en que la confesión que llevó a cabo en un programa de televisión por aire no había sido premeditada: “que quede claro que yo no fui a un medio a denunciar”.

En tanto, el diputado aprovechó la oportunidad para reafirmar su rechazo al accionar de la Justicia argentina: “Yo sufrí un atentado y no me aclararon quién fue el autor. Me pincharon los teléfonos en Salta y tampoco me aclararon quién me perseguía”. Además, Olmedo cargó contra la designación del ex Procurador General de Salta, Pablo López Viñals, para ocupar la vacante en la Corte de Justicia de la Provincia. Finalmente recalcó que cree en la policía y las fuerzas de seguridad, que de hecho le muestran su respeto a diario, pero no confía en la Justicia, aseguró.

Salir de la versión móvil