SALTA (Redacción) – Se avecinan las elecciones en el ámbito provincial y el oficialismo salteño busca armar un espacio lo suficientemente amplio para tener una buena presentación. En este contexto, son varios los dirigentes que se anotaron para reemplazar al gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien termina su gestión tras 12 años en el Gobierno de la Provincia. Fernando Yarade es uno de ellos.
En el municipio de Vaqueros se llevó adelante un encuentro de jefes comunales para diagramar un trabajo conjunto como integrantes del Foro de Intendentes y tuvo la participación de Fernando Yarade, quien manifestó sus intenciones en reiteradas oportunidades de trabajar dentro de Alternativa Federal. Así, cuarenta y cinco jefes comunales mantuvieron un encuentro con el funcionario provincial, y le brindaron apoyo.
Al finalizar la reunión de los jefes comunales, todos ellos almorzaron en la casa de Daniel Moreno, el intendente de Vaqueros. Allí, también tuvo una activa participación Fernando Yarade, el jefe de Gabinete de la Provincia. En este marco, el funcionario no habría pedido directamente el apoyo de los presentes, sino que el diálogo se centró en su metodología de trabajo como funcionario provincial. Sin embargo, algunos intendentes dejaron entrever que confían en su capacidad y hasta lo ven como un buen candidato a gobernador.
Desde hace unas semanas, el jefe de Gabinete provincial manifiesta que tiene intenciones de presentarse en los comicios, dentro del espacio Alternativa Federal. Aunque también explicó que para eso tendrá que participar de las internas del sector, el cual tiene a diferentes referentes con la idea de ser parte de la interna. Miguel Isa, Javier David, Carlos Parodi, Lucio Paz Possse y Fernando Yarade, son los que pretenden representar al oficialismo provincial en las elecciones provinciales.
En días anteriores, el mismo Fernando Yarade, en diálogo exclusivo con Salta 4400, dijo que en política no hay que descartar nada y que pretende avanzar en la construcción de un espacio amplio y participativo de diferentes sectores. En ese momento, el funcionario indicó que la iniciativa contaba con el apoyo de varios intendentes, lo que se terminó de confirmar con la reunión que mantuvieron en Vaqueros. “Es interesante que tengamos un buen diálogo”, sostuvo en cuanto a la conformación de un espacio de coalición.
En ese sentido, Yarade valoró que Alternativa Federal está abocada a la realización de “un frente electoral local provincial, para que a partir de ahí, se tome dimensión de la coyuntura salteña y sepan manejar los diferentes problemas que se puedan presentar en la provincia. En este sentido, Fernando Yarade pidió que el próximo Gobierno provincial pueda llevar adelante un plan basado en el “sustento político que pueda ayudar a sostener la situación de equilibrio que hoy tenemos en la Provincia”.
Por otro lado, el funcionario evitó confirmar a un posible acompañante de fórmula, teniendo en cuenta que el espacio que pretende encabezar es amplio. Al respecto, sostuvo que no es momento de dar nombres, sino de mostrarle a la población las ideas y proyectos que las fuerzas pretenden llevar adelante. Asimismo, no descartó una posible alianza con otras fuerzas, como la de Gustavo Sáenz, e insinuó que tranquilamente entre ambos podrían tener un acercamiento que les permita conformar una fórmula.